Conecta con nosotros

Noticias

KGI: el iPhone X “barato” costará 699 dólares y llegará en septiembre

Publicado

el

iPhone X barato

El analista de KGI Securities y especialista en Apple, Ming-Chi Kuo, sigue publicando informes y esta semana toca el rumoreado iPhone X “barato” con el que los de Cupertino ofrecerían la edición del décimo aniversario y el smartphone más caro de la historia del móvil a un precio más ajustado.

Hace un par de semana el diario económico Nikkei Asia informó que la producción del iPhone X habría sido recortada a la mitad ante unas ventas bastante por debajo de lo esperado, especialmente en grandes mercados como Estados Unidos, Europa y China. Apple tenía órdenes para producir 40 millones de unidades de su smartphone tope de gama entre enero y marzo de 2018 y el medio habla de recorte drástico hasta 20 millones de unidades.

La explicación está en la mente de todos. Fuentes críticas ya advirtieron que el precio del iPhone X no se justificaba ni por innovación ni por tecnología y en un mercado saturado con primera caída anual en una década donde las renovaciones de terminales se atrasan, parece que los consumidores no están tan dispuestos a pagar esos precios por un smartphone, ni siquiera por un iPhone.

Y ahí es donde entraría este iPhone X “barato” para el que el analista de KGI (habitualmente certero en sus predicciones) asigna un precio de 699 dólares y lanzamiento el próximo septiembre junto a otros dos iPhone X que renovarían la serie y reemplazarían a los actuales iPhone 8.

Apple realizaría una serie de cambios sobre el iPhone X actual para rebajar el precio. El principal sería el reemplazo de la pantalla OLED por una LCD como las que montan los iPhone 8 en un tamaño de 6,1 pulgadas. También eliminaría la función 3D Touch, cambiaría la carcasa de acero inoxidable por una de aluminio y montaría una cámara principal con un solo sensor. Apple sí mantendría el diseño básico y también el Face ID, una de las grandes novedades junto a la pantalla OLED de iPhone X.

Las previsiones de Ming-Chi Kuo son que Apple vendería 105 millones de unidades anuales de este iPhone X “barato”, casi la mitad de todos los terminales de Apple.  Veremos. Son previsiones y no hay confirmación oficial alguna de todo lo comentado.

Lo más leído