Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 es el sistema operativo más popular en Steam

Publicado

el

Steam ha publicado los últimos datos del tradicional sondeo de componentes y software que realiza cada mes sobre sus usuarios y como podemos ver en la primera imagen Windows 7 es el sistema operativo más utilizado.

Su cuota es de un 68,50%, una cifra enorme que le permite superar en más del doble a Windows 10, ambos en sus versiones de 64 bits.

No hay duda, Windows 7 es el sistema operativo más utilizado en Steam, pero haciendo un cómputo general vemos que la cuota que registran todas las versiones del sistema operativo de Microsoft asciende a un 98,31%, lo que se traduce en un dominio absoluto.

Por su parte OSX apenas llega al 1,33% de cuota y Linux registra un 0,28%. Son cifras bajas, pero mirando el lado positivo vemos que ambos sistemas operativos crecieron un 0,02% y un 0,03% respectivamente durante el mes de febrero.

En lo que respecta al hardware el dominio de Intel y de NVIDIA es más que evidente. La segunda imagen lo refleja a la perfección. Dicha imagen también muestra que los procesadores de cuatro núcleos son los más utilizados (71,99%) y que a pesar del empuje de Ryzen los procesadores AMD apenas llegaron al 9,12% de cuota.

Por lo demás no hay sorpresas, la GTX 1060 de NVIDIA sigue siendo la tarjeta gráfica más utilizada y las configuraciones predominantes son las de 8 GB de RAM, más de 1 TB de capacidad de almacenamiento y resolución 1080p. Resulta llamativo eso sí ver que el lenguaje más utilizado es el chino simplificado, algo que podemos atribuir a la enorme popularidad en China de juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Más información: Steam.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído