Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 es el sistema operativo más popular en Steam

Publicado el
Windows 7 es el sistema operativo más popular en Steam 29

Steam ha publicado los últimos datos del tradicional sondeo de componentes y software que realiza cada mes sobre sus usuarios y como podemos ver en la primera imagen Windows 7 es el sistema operativo más utilizado.

Su cuota es de un 68,50%, una cifra enorme que le permite superar en más del doble a Windows 10, ambos en sus versiones de 64 bits.

Windows 7 es el sistema operativo más popular en Steam 31

No hay duda, Windows 7 es el sistema operativo más utilizado en Steam, pero haciendo un cómputo general vemos que la cuota que registran todas las versiones del sistema operativo de Microsoft asciende a un 98,31%, lo que se traduce en un dominio absoluto.

Por su parte OSX apenas llega al 1,33% de cuota y Linux registra un 0,28%. Son cifras bajas, pero mirando el lado positivo vemos que ambos sistemas operativos crecieron un 0,02% y un 0,03% respectivamente durante el mes de febrero.

Windows 7 es el sistema operativo más popular en Steam 33

En lo que respecta al hardware el dominio de Intel y de NVIDIA es más que evidente. La segunda imagen lo refleja a la perfección. Dicha imagen también muestra que los procesadores de cuatro núcleos son los más utilizados (71,99%) y que a pesar del empuje de Ryzen los procesadores AMD apenas llegaron al 9,12% de cuota.

Por lo demás no hay sorpresas, la GTX 1060 de NVIDIA sigue siendo la tarjeta gráfica más utilizada y las configuraciones predominantes son las de 8 GB de RAM, más de 1 TB de capacidad de almacenamiento y resolución 1080p. Resulta llamativo eso sí ver que el lenguaje más utilizado es el chino simplificado, algo que podemos atribuir a la enorme popularidad en China de juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Más información: Steam.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Siendo el chino simplificado el idioma más utilizado dan una idea de que la mayoría de los datos tienen un fuerte componente de China; o sea, que gane Windows 7 es porque allí predomina, e igual con el resto. En cualquier caso, menudo negocio que tienen montado, me alegro de ellos, por los jugadores de PC.
    Saludos

  • Vanesa Fernandez

    Por supuesto si 7 fue el ultimo gran S.O de Microsoft antes de que iniciara el descenso estilo IBM.
    Todo lo que sube tiene que bajar (-La Viagra)

  • javron

    Es muy natural, es el mejor.. al rato llegan los que te quieren meteer el win 10 ahuevo jaja

  • Benito Camelas

    Teniendo en cuenta que los juegos fuertes de su catálogo no suelen sacar versión para la steam machine hasta pasado mucho, no me extraña que los que quieran jugar tengan que optar por un windows, y puestos a escoger el windows 7 ofrece lo esperado de un sistema operativo.

    Me pregunto si habrá crecido la cifra de windows 10, o si esta se redujo para repuntar la de windows 7, sería curioso xD

  • Dario Maxtor

    Y el año anterior paso el accidente del W10 en la corona de steam, supongo que sera «tan complicado» crear una version apariencia W7 en vez de seguir en el mismo charco(ahora el hipotetico Polaris).

  • Sapito

    Y el steam o.s. en que quedo ?? XD

  • Eduardo Medina

    SteamOS es muy difícil que aparezca en los resultados de la encuesta porque por defecto funciona en Big Picture y ahí la encuesta no salta.

  • -.-

    Nació muerto.

Lo más leído