Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Duke Nukem Forever 2001 estaba terminado al 90%

Publicado el
Duke Nukem Forever 2001 estaba terminado al 90% 31

Frederik Schreiber, vicepresidente de 3D Realms, ha confirmado que la versión Duke Nukem Forever 2001 llegó a estar casi terminada, tanto que alcanzaron un 90% del desarrollo y sólo faltaron los toques finales para que el juego pudiera llegar a un estado completo y estuviese listo para su lanzamiento.

El ejecutivo de 3D Realms ha ofrecido una gran cantidad de información sobre Duke Nukem Forever 2001 y lo cierto es que nos hemos quedado bastante sorprendidos, ya que este título tenía un planteamiento mucho más serio y más interesante que el que vimos en la versión comercial que llegó hace unos años gracias a Gearbox.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Duke Nukem Forever 2001 estaba basado en el Unreal Engine, un motor gráfico que en 2002 ya podíamos considerar como «desfasado» puesto que fue justo cuando hizo su debut el Unreal Engine 2. Esto hizo que 3D Realms decidiera dar el salto para mantener el juego en un nivel puntero, pero como consecuencia (por incompatibilidades) tuvieron que descartar todo el trabajo realizado y volver a empezar de cero.

Esa fue la tónica general de la problemática que arrastró Duke Nukem Forever durante todos sus años desarrollo, los cambios de motor y la pérdida del trabajo realizado. Quizá 3D Realms debería haberse preocupado menos por el tema gráfico y haberse limitado a mirar más el contenido.

Como dijimos Duke Nukem Forever 2001 se perfilaba como la entrega más interesante ya que tenía toques de mundo abierto y rol, con misiones que podíamos hacer de forma libre recorriendo diferentes escenarios y un enfoque más serio, oscuro y con toques de terror.

Una pena que no llegase a ser terminado, pero francamente no estaría nada mal que 3D Realms y Gearbox llegasen a un acuerdo (ya han empezado a negociar) para rematar el título y lanzarlo como homenaje retro. Esto casi seguro de que sería un éxito.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • walter11av

    duke nukem 3D, primero juego que jugué en mi primer pc, luego half-life, le siguió Counter-Strike 1.1, Age of Empires, etc

  • Lev

    Pues se ve GENIAL!, no todos necesitan 8k

  • Isidro Ros

    Me llama mucho la atención, tanto que lo compraría sin dudarlo.

    Saludos.

  • Eduardo Medina

    Pues para la época diría que no lucía nada mal.

  • Gregorio Ros

    ¡Menudos ratos jugando al Duke Nuken 3D! Esperemos que se pongan de acuerdo y salga el citado homenaje, lo contrario sería una perdida innecesaria. Mientras tanto estoy jugando al Shadow Warrior, lo pille gratuito y lo tenía sin usar, menudo juegazo. El equipo de 3D Realms son como los de iD Software, saben como darle el punto justo de acción a sus títulos.

  • Héctor Péctor

    Aquí otro que lo compraría fijo.

  • Para la época no está mal, sino miren GTA III la revolución que hizo, y aunque tenía mejorcitos gráficos que este, no venía a 4K.

  • Vanesa Fernandez

    menos mal que no salio, esos poligonos afilados estan que le cortan los dedos a los jugadores.

  • Benito Camelas

    jaja pues una lástima, en su época hubiera sido todo un éxito, pero bueno pasado el tiempo aún sigue manteniendo el interés a ver si un día de estos lo pruebo, está en mi lista de pendientes, el time to kill me dejó buenos recuerdos xD

Lo más leído