Conecta con nosotros

Noticias

Airbus apuesta por Google G Suite ‘volando’ 130.000 cuentas desde Microsoft Office

Publicado

el

Airbus G Suite

Airbus cambiará las herramientas de productividad y colaboración de toda su fuerza de trabajo desde la actual MS Office al Google G Suite, en una transición que espera completarse en 18 meses, según informan nuestros compañeros de mcpro.

Google ganará de golpe un cliente de impresionantes dimensiones, ya que el consorcio europeo (el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales mundial) tiene 130.000 empleados repartidos por el viejo continente, España incluido.

El CEO de Airbus, Tom Enders, explicó la decisión en un memorándum interno al que ha tenido acceso The Register«Necesitamos una tecnología que apoye activamente nuestras nuevas formas de trabajo, herramientas digitales modernas que nos permitan ser totalmente colaborativos, trabajar con equipos diferentes a través de distintas zonas fronterizas y horarias para ser verdaderamente uno».

Con esto en mente, «Airbus ha decidido dar un gran paso transformador al pasar del entorno de Microsoft Office a Google Suite«, explica el ejecutivo. «Elegir G Suite es una opción estratégica, una ruptura limpia con el pasado y al mismo tiempo garantizando la continuidad del negocio. Vamos a embarcarnos en este viaje hacia una empresa realmente colaborativa», aseguró.

Enders no ha explicado si se consideró la opción de Office 365, la suite en nube de Microsoft y la salida más ‘natural’ para una empresa que esté utilizando la versión local de Office. Una versión que con datos de 2017 había superado los 100 millones de usuarios activos mensuales, es la plataforma de productividad más usada en el mercado profesional y corporativo, y una fuente de ingresos impresionante para Microsoft.

En todo caso, la apuesta de Airbus por G Suite es un triunfo importante para Google, por número de cuentas y por la publicidad que conlleva para su plataforma de productividad y colaboración. No se ha mencionado coste de las licencias y del contrato para la migración completa. Suponemos más económico que el de Microsoft.

Lo más leído