Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Airbus apuesta por Google G Suite ‘volando’ 130.000 cuentas desde Microsoft Office

Publicado el
Airbus G Suite

Airbus cambiará las herramientas de productividad y colaboración de toda su fuerza de trabajo desde la actual MS Office al Google G Suite, en una transición que espera completarse en 18 meses, según informan nuestros compañeros de mcpro.

Google ganará de golpe un cliente de impresionantes dimensiones, ya que el consorcio europeo (el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales mundial) tiene 130.000 empleados repartidos por el viejo continente, España incluido.

El CEO de Airbus, Tom Enders, explicó la decisión en un memorándum interno al que ha tenido acceso The Register«Necesitamos una tecnología que apoye activamente nuestras nuevas formas de trabajo, herramientas digitales modernas que nos permitan ser totalmente colaborativos, trabajar con equipos diferentes a través de distintas zonas fronterizas y horarias para ser verdaderamente uno».

Con esto en mente, «Airbus ha decidido dar un gran paso transformador al pasar del entorno de Microsoft Office a Google Suite«, explica el ejecutivo. «Elegir G Suite es una opción estratégica, una ruptura limpia con el pasado y al mismo tiempo garantizando la continuidad del negocio. Vamos a embarcarnos en este viaje hacia una empresa realmente colaborativa», aseguró.

Enders no ha explicado si se consideró la opción de Office 365, la suite en nube de Microsoft y la salida más ‘natural’ para una empresa que esté utilizando la versión local de Office. Una versión que con datos de 2017 había superado los 100 millones de usuarios activos mensuales, es la plataforma de productividad más usada en el mercado profesional y corporativo, y una fuente de ingresos impresionante para Microsoft.

En todo caso, la apuesta de Airbus por G Suite es un triunfo importante para Google, por número de cuentas y por la publicidad que conlleva para su plataforma de productividad y colaboración. No se ha mencionado coste de las licencias y del contrato para la migración completa. Suponemos más económico que el de Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • intruden

    La realidad es distinta, Airbus tiene una crisis inmensa por haber sobreestimado el número de pedidos que iba a tener, es por ello que se encuentran echando gente a la calle y bajando el gasto en todos los aspectos posibles, ahí, aprovechando que terminaba el contrato que tenían con Microsoft, Google se ha adelantado y les ha puesto una muy buena oferta en la mesa, desbancando a Microsoft. 🙂

  • Es seguro que el precio ha influido, pero no se conoce el montante. Ni la oferta de Microsoft, si la ha habido

  • intruden

    cierto, pero estas infos rara vez salen a la luz

  • paubayardo

    Es probable que el precio de Google haya sido muy reducido, apuntarse a un gigante como Airbus con necesidades de colaboración y seguridad de la información tan serias se puede rentabilizar como gasto de mercadeo. Pocos sectores de la economía tienen aseguramiento de la calidad tan fuerte como el sector aeronáutico.

  • Gregorio Ros

    ¡Hay que descubrirse ante la suite de Google, nosotros ya pasamos a trabajar con ella y menuda comodidad!. No se si la suite 365 será mejor o peor, pero quitando casos particulares, para la mayoría sería un enorme progreso dar el paso y dejar las versiones locales.

  • SAYO

    Yo tengo MS Office 365 +local+ Libreoffice. La versión local me parece más eficiente con un discorecurso en la red.

  • Gregorio Ros

    Hay que reconocerle que para uso avanzado MSOffice es la mas completa, mas para uso normal de oficina o para casa todas van sobradas, aunque para uso en grupo y para compartir datos las nuevas en la red son lo mejor. Lo que no para de sorprenderme es la cantidad de empresas que llevan la gestión por la cuenta la vieja en «monstruosas» hojas de calculo Excel, no es para menos que necesiten funciones avanzadas, todo por no usar un mucho mas eficiente programa de gestión.

  • Fredy Saldaña

    Me ha tocado usar las tres mas populares (LibreOficce, Gsuite, y Oficce) y en cuanto a un uso básico no hay problema, incluso en mediano uso puede que sean muy similares, sin embargo el problema viene para mi en cuestión a las macros. Microsoft con su editor de Visual Basic facilita muchisimo la implementación y el control incluso de otras aplicaciones desde excel (con sus respectivos riesgos) así que migrar completamente a otra suite es algo problemático si usas Excel u otra app a nivel de macros o formularios…

    saludos

  • lol

    Para una hoja donde hay 6 personas cargando información y cada una tiene permisos diferenciados y le añades filtros avanzados , en eso google doc es muy bueno.

  • SAYO

    Nunca hacemos algo de ese tipo en una planilla de cálculo (6 personas trabajando a la vez). Para algo de ese estilo me parece usaríamos una base de datos (access o Base en LibreOffice) o en una página Web.

  • lol

    Si también, pero pasa, ademas de la base de datos, se usa mucho los datos cruzados de planillas entre áreas y sectores.

  • SAYO

    Las «bases de datos» como Access , Base o Web también pueden compartir datos con planillas, exportar a planillas, importar de planillas. Un profesor me enseñó, que uno puede clavar un clavo con un destornillador o una pinsa, pero lo mejor es el martillo.

Top 5 Cupones

Lo más leído