Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica la versión final del nuevo Outlook.com

Publicado

el

Outlook.com

La versión final del webmail Outlook.com ya está disponible para todos los usuarios después de unos meses en fase beta, una gran renovación en todos sus apartados y el añadido de nuevas funciones.

Hace más de cinco años que Microsoft presentó la versión previa de Outlook.com, la aplicación de correo web creada desde cero para reemplazar a Hotmail y en el que la firma puso toda la carne en el asador para frenar el auge del Gmail de Google. Como en otros segmentos, Microsoft llegó tarde a la transición de los clientes de correo electrónico de escritorio a sus equivalentes web, lo que unido a la fuerza de Google en todo lo que significó servicios de Internet, no pudo impedir que Gmail se destacara como gran líder en webmail.

No sabemos el impacto de Outlook.com porque no hay datos precisos de uso y además, el uso del correo electrónico se ha reducido a favor de las aplicaciones de mensajería. Aún así, es todavía imprescindible para muchos usuarios y la verdad es que Microsoft ha hecho un buen trabajo con el nuevo Outlook.com.

La nueva versión apuesta por un rediseño completo, con una interfaz de usuario más limpia y moderna para facilitar su uso especialmente en la lectura de conversaciones y visualización de archivos adjuntos. Si usas la app Outlook instalada en Windows 10 te sentirás como en casa porque es muy similar.

El nuevo diseño facilita la organización de los mensajes por carpetas y la gestión de contactos. También añade sugerencias rápidas, simplifica la experiencia de complementos con un menú desplegable accesible en los correos electrónicos e incluye emojis y GIFs.

Desde la fase beta, Microsoft ha actualizado la integración con el servicio Skype. Ahora es más sencillo de personalizar y acceder a las configuraciones, y muestra una mejor organización de categorías. Más fácil que nunca chatear o realizar una videoconferencia en tiempo real desde la misma bandeja de entrada de Outlook.com y a cualquier de los contactos.

El añadido de una nueva configuración rápida que permite personalizar la bandeja de entrada con un solo clic, es otra de las novedades junto a otro rediseño de aplicaciones integradas como Calendario y Contactos que están en base de prueba, pero que se pueden utilizar en la nueva versión activando el botón de versión beta.

Outlook.com llegó muy tarde cuando Gmail había copado el mercado, pero se ha convertido en un cliente atractivo y capaz. Nos gusta la interfaz y su funcionamiento. Si quieres darle una oportunidad, puedes probarlo con cualquier cuenta de correo de Microsoft desde su sitio Outlook.com o en sus versiones cliente para Windows 10, Mac, iOS o Android.

Lo más leído