Conecta con nosotros

Noticias

Android Wear pasa ahora a llamarse WearOS by Google

Publicado

el

Android Wear pasa ahora a llamarse WearOS by Google

Vivimos en una época en la que todo tiene que estar interconectado, incluso la ropa que llevamos encima dependiendo del impulso que le da ese concepto la empresa que tenemos enfrente.

Android Wear nació en su momento para llevar la tecnología wearable a todo el mundo independientemente del tipo de reloj o smartphone que llevaran los usuarios, algo nada sorprendente porque ese fue uno de los objetivos de Android, llegar a todo el mundo independientemente de su poder adquisitivo y perfil como persona. Según explica Google en su blog corporativo, actualmente tiene acuerdos con fabricantes que han permitido llevar su sistema para wearables a más de 50 modelos de relojes inteligentes, algunos de ellos de lujo.

Aunque Google creó Android Wear para obviamente potenciar su propio ecosistema, la realidad es que ha reconocido que uno de cada tres usuarios lo usaba junto a un iPhone en 2017. Con el fin de adaptarse al público multisistema que tiene, la compañía del buscador ha anunciado que cambia el nombre de su sistema para wearables, que pasará a llamarse WearOS by Google.

Con este movimiento, Google pretende “reflejar mejor nuestra tecnología, visión y lo más importante de todo, las personas que llevan puestos nuestros relojes”. Veremos si esto también trae consigo cambios técnicos, pero de momento parece una jugada para hacer Android Wear, ahora WearOS by Google, más atractivo para distintos perfiles de usuario.

logo de WearOS By Google

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído