Conecta con nosotros

Noticias

Un currículum​​ de Steve Jobs se subasta por 174.757 dólares

Publicado

el

Hace cosa de una semana salió a subasta un currículum​​ de Steve Jobs que databa de 1973, una fecha anterior a la fundación de Apple. Es un documento curioso que representa un momento histórico en el mundo de la tecnología y que al mismo tiempo recoge detalles bastante personales de la situación del ex-CEO de Apple por aquél entonces.

Si nos fijamos en la imagen adjunta del currículum​​ de Steve Jobs subastado veremos que cuando lo completó tenía apenas 18 años, carecía de experiencia laboral, tenía complicado el acceso a un medio de transporte y sus prioridades se centraban en la tecnología, la electrónica y el diseño de equipos informáticos.

En aquél momento el joven Jobs tenía claros sus intereses pero su futuro era incierto. Todo cambió en 1976, año en el que cofundó Apple con Steve Wozniak, una empresa que como sabemos le hizo alcanzar el éxito y convertirse no sólo en uno de los ejecutivos más ricos de la historia, sino también en uno de los más populares y reconocidos del mundillo tecnológico.

La salida a subasta de este currículum​​ generó opiniones contrapuestas pero al final los coleccionistas han demostrado que todo lo que esté relacionado de forma directa o indirecta con el difunto cofundador de Apple puede tener un gran valor, especialmente si es antiguo y tiene algún tipo de información personal de Steve Jobs.

El documento se ha vendido al final por 174.757 dólares, una cifra impresionante que ha sido abonada por un ciudadano londinense que ha querido permanecer en el anonimato. Puede que para muchos sólo sea un trozo de papel con varias décadas encima, pero como dijimos en párrafos anteriores para los coleccionistas es una parte de la historia de uno de los ejecutivos más importantes del mundo de la tecnología.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído