Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ExaDrive DC100: un SSD con 100 terabytes de almacenamiento

Publicado el
ExaDrive DC100: un SSD con 100 terabytes de almacenamiento

Nimbus Data ha desvelado recientemente el SSD con mayor capacidad del mundo, con 100 terabytes. Obviamente, semejante capacidad a modo de almacenamiento flash no sale precisamente barato, por lo que no está orientado al mercado de masas, sino sobre todo a estructuras de servidor en general y cloud en particular.

El SSD, cuyo nombre es ExaDrive DC100, incluye 100TB de memoria 3D NAND en un factor de forma SATA estándar de 3,5 pulgadas, permitiendo así tener 100 petabytes en un solo rack en lugar de ocupar un porcentaje significativo de la sala en la que se ubican los servidores para obtener la misma capacidad de almacenamiento. Otras características interesantes son que está diseñado para consumir un 85% menos de energía por terabyte de almacenamiento, es capaz de realizar hasta 100.000 operaciones de entrada/salida (lectura o escritura) por segundo y ofrece un rendimiento de hasta 500 megabytes por segundo. Según Numbus Data, las innovaciones incorporadas tendrían que reducir el precio por terabyte un 42% en comparación con otros SSD destinados al sector corporativo.

De momento no se sabe cuál será el precio del ExaDrive DC100, pero se pondrá a la venta a partir de este verano y todo apunta a que no bajará de los miles de dólares. Viendo que se trata de una solución destinada al mercado corporativo, para los usuarios de ordenadores personales sería mejor ver otras soluciones que se ajustan mejor a su perfil.

8 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Con esto «aplastan» a los que quieren que sigamos con los discos duros. Había una noticia que hablaba sobre un posible HDD de 40 Terabytes para 2022 o por ahí. Creo que era de Seagate. Y para este año ya van a vender un SSD de 100 TB. O sea, ya han quedado enterrados los discos duros, aunque en velocidad de lectura tampoco arrase este SSD.

  • Jose Leon Leiva

    que se vayan a dormir si yo tengo uno hdd de 3tb y windows solo lo lee como de 2tb para que salga ese tercer tb tengo que bajar una aplicacion de la marca del hdd.no hacen nada a derechas

  • Jose Pastrana

    Bueno, pero es que ese problema que tienes es basicamente porque tu equipo es bastante viejo, por lo menos de 4 años. Ya lo experimente hace años y la solución es cambiar la MB compatible con mas de 3TB. No es un problema de Windows.

  • Leonmafioso

    Aún así insuficiente para el porno :V

  • Gabriel Peralta

    Eso es porque tienes instalado el Windows con formato MBR que solo soporta hasta 2TB, tienes que cambiarlo a GPT para que te lea mas capacidad de disco

  • tomy

    Has dado con una de las claves Álvaro. Construir un disco duro es, técnicamente, mucho más complejo que un SSD y hay limitaciones físicas en la densidad y el número de platos que puedes incluir. Poco a poco veremos como el SSD va ganando terreno, los precios se moderan y, quizás en unos años, recordemos a los HDD como ahora nos acordamos de los floppys o los VHS. Saludos.

  • Sí, sigamos vendiendo W10 como la solución a todos los problemas del mundo.

  • Jose Pastrana

    Me refería a que su problema es más bien que usa Windows 7 que es incompatible con unidades de más de 3 TB o que su equipo tiene ya unos años. Yo no defiendo a Windows, lo uso pero nada más.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído