Conecta con nosotros

Noticias

YouTube prohíbe los vídeos en los que se venden armas o complementos

Publicado

el

YouTube prohíbe los vídeos en los que se venden armas o complementos

YouTube ha decidido poner limitaciones a los contenidos relacionados con las armas de fuego. A partir de ahora no se podrá vender armas o accesorios a través de ventas directas ni colocar enlaces que lleven a los puntos de venta. Esta restricción no solo abarca la venta, sino también se aplica a vídeos que muestran instrucciones sobre cómo fabricar armas de fuego o elementos asociados, como silenciadores y cargadores.

Los accesorios prohibidos a partir de ahora incluyen los bump stocks, disparadores gatling, kits de conversión y cargadores de alta capacidad. Las instrucciones sobre cómo convertir un arma de fuego en automática o automática simulada también estarán prohibidos. No es la primera vez que el conocido portal de vídeos hace un movimiento similar, ya que prohibió los tutoriales para modificar armas después del tiroteo ocurrido en Las Vegas en octubre del año pasado.

Con el fin de aplicar de forma coherente esta nueva política, YouTube ya ha empezado a eliminar vídeos que estaban subidos de antes pero que no cumplían con la actual normativa, provocando cierta consternación entre algunos vloggers populares dedicados a las armas. Sin embargo, el problema que tiene Estados Unidos con su laxa legislación sobre posesión de armas está poniendo cada vez más en cuestión la difusión de este tipo de contenidos, aunque no solo en el país norteamericano hay afición por las armas.

Fuente: Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído