Conecta con nosotros

Noticias

Niantic decide indemnizar a los perjudicados por el fiasco del Pokémon GO Fest

Publicado

el

Niantic decide indemnizar a los perjudicados por el fiasco del Pokémon GO Fest

Niantic decidió celebrar el primer aniversario de Pokémon GO con un evento celebrado en la ciudad estadounidense de Chicago. Sin embargo, este resultó ser un fiasco debido a problemas técnicos y de logística, que forzaron a la compañía a devolver el dinero de las entradas.

Niantic va a tener que hacer frente a gastos adicionales al haber resuelto una demanda colectiva mediante un acuerdo comprometiéndose a pagar 1,57 millones de dólares. Aunque la desarrolladora devolvió el dinero de las entradas y hasta llegó a dar pequeñas compensaciones, estas resultaron insuficientes para los demandantes, que tuvieron que hacer frente a unos costes de alojamiento y transporte que posiblemente no hayan salido baratos al ser Chicago una las principales ciudades de Estados Unidos, y eso es lo que presuntamente va a cubrir la cuantía acordada recientemente.

La compañía consigue con este acuerdo evitar un proceso judicial que podría dañar aún más su imagen. Los afectados que quieran cobrar la indemnización tendrán que cumplir una serie de requisitos que demuestren su presencia en el evento. Para ello tendrían que haberse registrado en el Pokémon GO Fest a través del sitio web oficial y no haber vendido su tique a otra persona, además de presentar recibos cuya suma supere los 107 dólares.

Parece que Niantic no quiere que este asunto le provoque un desgaste que podría hasta romper hasta su relación con Nintendo, ya que el gigante japonés de los videojuegos destaca por proteger con ahínco sus propiedades intelectuales. Lo único que queda esperar es que Niantic haya aprendido de los errores cometidos y que en la próxima ocasión esté preparada de verdad para celebrar eventos relacionados con una aplicación tan popular como Pokémon GO.

Fuente: Engadget

Lo más leído