Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA ha utilizado inductores de memoria de baja calidad en sus GTX 700 y GTX 900

Publicado

el

Hardcore Overclocking asegura que NVIDIA ha utilizado inductores de memoria de baja calidad en los diseños de referencia de las GeForce GTX 780, 780 Ti, Titan (XM) y GTX 980 Ti, tarjetas gráficas que en su momento fueron gama alta y tope de gama.

Es importante tener ese dato muy en cuenta, ya que no estamos hablando de tarjetas gráficas económicas o en las que se haya priorizado la relación calidad-precio a favor de reducir los costes, sino de modelos que tuvieron un precio de venta muy alto y que en su generación se lanzaron como «lo mejor de lo mejor».

Utilizar inductores de memoria de baja calidad es fallo muy grave, ya que pueden acabar quemados y dejar totalmente inutilizada la tarjeta gráfica. También se puede considerar como una forma de reducir de forma «artificial» la vida útil de una tarjeta gráfica, puesto que este tipo de componente sufrirá más el desgaste y puede dejar de funcionar en un periodo de tiempo más corto.

En el vídeo que acompañamos podéis encontrar una explicación muy clara (y también extensa) de este tema. Los comentarios que han ido apareciendo desde la publicación del mismo confirman que varios usuarios han sufrido ese mismo problema, así que efectivamente tenemos demasiados casos en conjunto para pensar que puede hacer sido una coincidencia o un problema puntual.

Os recuerdo que este problema sólo afectaría a los diseños de referencia, es decir a las tarjetas gráficas que llegaron al mercado con el clásico ventilador de turbina de NVIDIA y el acabado que posteriormente conocimos como Founders Edition.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído