Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi 6X contará con un SoC Snapdragon 626 y 4 GB de RAM

Publicado

el

Una filtración nos ha permitido conocer las especificaciones clave del Xiaomi Mi 6X, un terminal de gama media que la compañía china está ultimando para completar su catálogo de soluciones de gama media.

El Xiaomi Mi 6X contará con un SoC Snapdragon 626, una solución no demasiado conocida que incluye un procesador de ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53 de 64 bits, con una frecuencia máxima de 2,2 GHz. Su GPU es una Adreno 506 y su módem es un Snapdragon X9 con velocidades de 300 Mbps en bajada y 150 Mbps en subida.

En total dispondrá de 4 GB de memoria RAM, más que suficiente para garantizar una buena experiencia de uso en Android 8.1 sistema operativo que traerá preinstalado y que estará personalizado con la capa MIUI 9.5.

La pantalla será de 5,99 pulgadas, estará equipada con un panel IPS y tendrá resolución FHD+ (formato 18:9). Su capacidad de almacenamiento total ascenderá a 64 GB y tendrá una configuración de doble cámara trasera de 20 MP + 8 MP. La frontal será de 20 MP.

Haciendo balance general tenemos un terminal muy equilibrado y bastante completo que podría convertirse en uno de los mejores smartphones de gama media si el precio acompaña y no resulta excesivo. Conociendo a Xiaomi lo más probable es que el Xiaomi Mi 6X tenga un precio de entre 200 y 250 euros, aproximadamente.

No tenemos detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento, pero ya ha recibido la certificación de la TENAA, el equivalente chino a la FCC de Estados Unidos, así que no debería hacerse esperar demasiado.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído