Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Reality: el navegador de Mozilla para las realidades aumentada y virtual

Publicado

el

Firefox Reality: el navegador de Mozilla para las realidades aumentada y virtual

La realidad virtual y la realidad aumentada han abierto la puerta a nuevos desarrollos o están invitando a realizar esfuerzos para adaptar aplicaciones existentes a las nuevas formas de interaccionar con el software abiertas por las tecnologías mencionadas al principio.

Aprovechando las nuevas tendencias, Mozilla ha anunciado una versión de Firefox adaptada a las realidades virtual y aumentada, y que ha recibido el nombre de Firefox Reality. Básicamente, se trata del mismo navegador, cuya interfaz aparece y puede ser utilizada desde los entornos mencionados.

Según se puede leer en la correspondiente entrada en el blog corporativo de Mozilla, la fundación “siempre ha estado a la vanguardia de las realidades virtual y aumentada (véase nuestro trabajo con WebVR, WebAR y A-Frame), y este es un navegador de realidad mixta específicamente diseñado para abordar las nuevas oportunidades y desafíos de navegar por la web inmeseriva”. Mozilla también destaca su naturaleza multiplataforma: “Existen otras soluciones para explorar y acceder a la web con cascos autónomos, pero están cerradas y son específicas de la plataforma. Firefox Reality será independiente y funcionará en una amplia variedad de dispositivos y plataformas. Se trata del primer navegador web que se distribuye siguiendo este concepto.

El enfoque multiplataforma de Firefox Reality no es algo que tenga que sorprendernos, ya que Mozilla ha mostrado a lo largo de su trayectoria un fuerte apoyo a las tecnologías multiplataforma y un fuerte compromiso con la privacidad, las tecnologías abiertas y la transparencia, valores de los que la fundación hace gala cada vez que puede, sobre cuando puede exhibirlos mediante Firefox.

De momento Firefox Reality solo está disponible en versiones de prueba para HTC Vive Focus, Daydream de Google y GearVR de Samsung. Os dejamos con un corto vídeo sobre su ejecución en una interfaz de realidad virtual sobre Android.

Fuente: SlashGear

Lo más leído