Conecta con nosotros

Noticias

Leap Motion anuncia plataforma AR Open Source

Publicado

el

plataforma AR Open Source

Leap Motion, firma especializada en sensores de movimiento, ha anunciado una plataforma AR Open Source y un dispositivo de referencia que además de abierto podría comercializarse con un precio muy económico.

La plataforma AR Open Source de Leap Motion se llama Project North Star, un casco de realidad aumentada que ofrece una resolución más alta, un campo de visión más amplio (FOV) y una frecuencia de actualización mayor que cualquier otro dispositivo de realidad aumentada o mixta que esté disponible en el mercado.

El prototipo de Leap Motion presenta pantallas duales de 1600 x 1440 píxeles, «ultrabrillantes y de baja persistencia» que operan a una tasa de refresco de 120 Hz, ofrecen campos de visión de 105 grados y un sensor de seguimiento de mano de hasta 180 grados.

La compañía dijo que tuvo que desarrollar paneles LCD personalizados porque no hay nada en el mercado que satisfaga ese diseño. Las pantallas de este prototipo no están instaladas como las de los HoloLens de Microsoft, sino a ambos lados del periférico. El diseño utiliza reflectores elipsoidales (espejos curvos) para dirigir la imagen a los ojos del usuario. Además, las pantallas son transparentes y pueden mostrar objetos virtuales con los que se puede interactuar.

Además de un diseño innovador, que incluye tecnología de seguimiento propia con sensores incrustados en el frontal del periférico, la compañía asegura que el diseñom podría fabricarse a escala por unos 100 dólares, lo que significa que podría llegar al mercado con precio de venta en la barrera de los 200 dólares. Diferencia descomunal con propuestas como el kit de desarrollo para dispositivos como el Meta 2 que cuesta 1.495 dólares o los 3.000 dólares del kit de HoloLens.

 

Leap Motion presentará la semana que viene todos los detalles de su plataforma AR Open Source. Interesante por diseño, costes y por las posibilidades de una plataforma abierta. La duda es si podrá ganar fabricantes que se unan a la causa y desarrolladores para creación de contenido. El segmento del VR / AR / MR no acaba de despegar y los que menos los  Windows Mixed Reality, según vimos en el último informe de cuota de mercado.

Lo más leído