Llegan los monitores G-Sync HDR y 4K a 144 Hz ¡Prepara la cartera!

Llegan los monitores G-Sync HDR y 4K a 144 Hz ¡Prepara la cartera!
10 de abril, 2018

El enfoque de NVIDIA para establecer una plataforma de experiencia premium en juegos en torno a la ultra alta resolución, pasa por la nueva generación de monitores 4K a 144 Hz, con soporte para HDR10 bajo G-Sync.

Los primeros monitores bajo estos parámetros fueron anunciaron por ASUS y Acer en el CES de 2017 con la promesa de lanzamiento a lo largo del año. Los estrictos requisitos de NVIDIA obligaban a los fabricantes a utilizar solo un panel de AU Optronics, lo que ha terminado por retrasar su lanzamiento.

Parece que el problema está solucionado. NVIDIA anunció lanzamiento en la reciente conferencia GDC y ahora se informa que estos monitores estarán disponibles este mismo mes. Sus especificaciones son espectaculares:

  • Resolución nativa de 3840 × 2160 píxeles
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz.
  • Brillo máximo de 1.000 nits.
  • Sistema de retroiluminación LED directa con 384 zonas y película de punto cuántico para soportar HDR10 y cobertura de la gama de color DCI-P3.
  • Soporte para la tecnología de sincronización G-Sync.

Los primeros modelos a comercializar son el ROG Swift PG27UQ de ASUS y el Predator X27 de Acer. No se conoce su precio final de venta, pero los oficiosos son para echarse a temblar: entre 2.500 y 3.000 dólares.

A ello suma el coste de una gráfica de gama alta de NVIDIA (y no cualquiera) o mucho mejor un sistema multigráfica (obligatorio Display Port 1.4 para los 144 Hz en 4K) para alimentar este tipo de monitores. Teniendo en cuenta el precio actual de las gráficas, el de los monitores y el resto de componentes de un PC a su nivel, imagina. Seguiremos jugando a 2K y es bastante… Otros monitores que sí podemos pagar en esta Guía.

  • Share This