Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp

Publicado el
Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp 29

El Reglamento General de Protección de Datos es una de las novedades reguladoras más importantes que entrará en vigor a partir del próximo 25 de mayo. Ya os hemos hablado de él en artículos como este. Sabíamos que su llegada iba a afectar (y mucho) a gigantes como Facebook, y hoy hemos podido confirmar que también tendrá consecuencias en los requisitos para poder utilizar WhatsApp.

Actualmente la edad mínima para poder utilizar WhatsApp (establecida en las condiciones de uso de la aplicación) es de 13 años, pero con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos ésta se incrementará a 16 años, de manera que todos aquellos menores que estaban utilizando la conocida aplicación de mensajería no podrán (en teoría) utilizarla.

Hacemos esa matización porque no hay ningún proceso de verificación de edad que compruebe que efectivamente el usuario de WhatsApp es mayor de 13 años, una situación que creemos que no cambiará cuando se incremente el requisito de edad hasta los 16 años. Esto quiere decir, en resumen, que los menores podrán mentir sobre su edad a la hora de aceptar las condiciones de uso sin mayor esfuerzo, y que en el fondo ese aumento del requisito de edad acabará siendo más pura fachada que otra cosa.

No se ha concretado cuándo entrará en vigor el cambio del requisito de edad en WhatsApp, pero con el escándalo por el caso Cambridge Analytica tan fresco es probable que Facebook no quiera apurar y que lo anuncien oficialmente durante las próximas semanas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Eso de la edad…. cuando yo empecé a utilizar WhatsApp ya la cumplía, pero si no lo hubiese hecho habría dado igual. A ver, que responda debajo quien haya leído los términos y condiciones de WhatsApp o cualquier otro software.

    Lo de la edad, volviendo al tema, me da risa: saltarse eso es tan fácil como pulsar aceptar o poner una fecha de nacimiento inventada, según el caso.

  • Igual que con las páginas porno…

  • Javier’s

    Bien como dice, el post se podrá mentir la edad, esto sencillamente es pura basura.

  • Alexander Mendoza

    Lo de la edad es simple, cualquier cosa que pase están un menor fuera de las condiciones de uso.. queda fuera de la responsabilidad de la empresa, así de simple. Esas personas no viene solas al mundo.

  • Gustavo Sobrales

    Ese cambio de edad esconde un quite de responsabilidad.
    Ante delitos contra menores facilitados por la aplicación, ellos ahora simplemente diran «mintió, no es nuestra responsabilidad»….

  • Adrián Ramón Plá

    Se viene la tecnología biometrica en todos los dispositivos para tener control total de quien estará autorizado a utilizar o no tal o cual servicio… se está destapando mucha corrupción con los menores en todo el mundo y mucha gente poderosa de cada país está detrás de toda esta red de trata…

  • Djduke

    Menuda chorrada, el que tenga 13 dirá que tiene 16 y ya está, humo y más humo

  • Jose Pastrana

    Desde que se inició el internet siempre se ha podido mentir en la edad, hasta que no pidan otro tipo de identificación será así.

  • Rafael

    Hay que entender a los que hicieron estas leyes.

    Seguramente son gente de ya muy avanzada edad, es decir, nunca tuvieron que mentir sobre su edad en la era del internet para entrar a esos sitios traviesos como muchos lo hicimos en su momento. O simplemente se están deslindando de responsabilidades.

  • Albert

    Se parece al PEGI 16.

  • Anti-Haters

    Me recuerda al típico «Entrada prohibida a menores de 18, si eres menor abandona esta web y no le des a Entrar»

  • Virtualbox Vbox

    Y el que tenga 10.

  • Aarón_pkt

    Chorrada nada, lo hacen para lavarse las manos legalmente por si ocurre algo.

  • rodrigo adrian rodriguez aedo

    También dirán que tienen 16

  • rodrigo adrian rodriguez aedo

    Tienes razón

  • rodrigo adrian rodriguez aedo

    O sea gente de entre 50 y 70 años

  • Virtualbox Vbox

    Pues por eso lo digo 😉

Lo más leído