Conecta con nosotros

Noticias

Google mejora Gmail con los mayores cambios en cinco años

Publicado

el

Google mejora Gmail

Google ha presentado una amplia renovación de su cliente de correo Gmail, con novedades en diseño, nuevas características y mejora de las funciones de seguridad. Gmail es líder absoluto en el segmento de correo electrónico web y Google pretende reforzar su posición, en consumo y también en empresas que desean tener más control sobre cómo los destinatarios usan los correos electrónicos.

Interfaz del nuevo Gmail

Los cambios más visibles llegarán de los componentes Material Design añadidos, una interfaz estrenada para crear Android Lollipop y que se ha extendido a otra versiones del sistema móvil, al navegador Chrome y a otras aplicaciones como el nuevo Gmail.

El rediseño y añadido de funciones (algunas ya vistas en Inbox) facilita hacer más en menos tiempo «ayudando a las personas a ser más productivas en el trabajo», citan desde Google. Los nuevos botones de acción que aparecen a la derecha de los correos electrónicos en la bandeja de entrada se pueden usar para archivar mensajes, marcarlos como leídos, eliminarlos o posponerlos.

También será mucho más sencillo manejar los archivos adjuntos sin tener que abrir un correo electrónico con la posibilidad de visualizar y hacer clic en los archivos y documentos asociados a un mensaje directamente sin abrirlos. Bastará pasar el cursor sobre un mensaje de correo para poder responder a una invitación con una confirmación de asistencia, archivar un hilo de mensajes o aplazarlos.

En cuanto a modos de uso, Google mantiene las tres configuraciones de densidad existentes: normal, cómoda y compacta.

Mayor integración e IA

La mayor integración de Gmail con otras apps de Google es otra de las novedades y así, desde un panel lateral que aparecerá a uno de los lados de la bandeja de entrada, se podrán crear o editar invitaciones del Calendario, gestionar la lista de tareas en Task, enviar notas a Keep o acceder a las extensiones sin tener que cambiar de ventana.

Google también añadirá funciones de IA para ofrecer «respuestas inteligentes» con las que estarán familiarizados los usuarios móviles, bajo la misma técnica que utiliza para descubrir que un mensaje es probablemente importante y sugerirte lo que debes seguir o responder.

A este respecto, será importante las «notificaciones de alta prioridad», que solo le notificarán de un nuevo correo electrónico realmente importante y sugerencias de cancelación de suscripción a los típicos boletines que no utilices.

Gmail también tendrá un nuevo modo fuera de línea integrado mediante una aplicación web progresiva completamente desarrollada. Se podrá almacenar hasta 90 días de correos electrónicos. Esta nueva capacidad se lanzará en las próximas semanas.

Correos confidenciales para el nuevo Gmail

Otra de las grandes novedades será el “modo confidencial” con mensajes que se autodestruirán en una fecha de vencimiento fijado por el usuario. Un concepto similar a los correos electrónicos ‘caducados’ de otros clientes como ProtonMail.

nuevo Gmail

Después de un tiempo, una semana, un mes, años, el correo electrónico se vuelve ilegible. Además, el destinatario no podrá reenviar el contenido del correo electrónico, copiar y pegar, descargar o imprimir el correo electrónico. También puede pedirle al destinatario que confirme su identidad con una contraseña enviada por mensaje de texto. Eso sí, nadie podrá impedir que un usuario tome una captura de pantalla o una fotografía y la guarde.

En materia de seguridad también se añadirán nuevas advertencias en la recepción de correo electrónico con riesgo potencial. Una mejora sobre el sistema que Google usa contra el spam o el phishing y que funciona realmente bien.

Disponibilidad nuevo Gmail

La actualización de Gmail con los mayores cambios en cinco años ya está disponible, aunque se desplegará gradualmente hasta que dentro de un tiempo se habilite de manera global para todos los usuarios. Puedes intentar habilitarlo desde el menú de configuración seleccionando «Probar el nuevo Gmail». Si decides que no te acaba de gustar puedes volver atrás seleccionando «Volver al Gmail clásico». Los clientes de G Suite que forman parte del programa de adopción temprana pueden habilitarlo en la consola de administración para recibir progresivamente las novedades.

Lo más leído