Conecta con nosotros

Noticias

Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, acusados de racismo y sexismo

Publicado

el

detroit become human screenshot

Quantic Dream, el estudio responsable de aventuras gráficas realistas como el aclamado Heavy Rain, o el próximamente estrenado Detroit: Become Human, ha comenzado una serie de acciones legales contra unos periódicos franceses, tras haber ser calumniados y tachados de racistas, homófobos y sexistas.

En estas publicaciones acusaban a los líderes de Quantic Dream, David Cage y Guillaume de Fondaumière, de una conducta inapropiada, un exceso de trabajo del personal, y su complicidad o permisividad de chistes sexistas y racistas hacia algunos de sus compañeros en el entorno de trabajo.

Recientemente los reporteros de Kotaku pudieron hablar con el desarrollador David Cage, quien confirmó que Quantic Dream ya ha demandado y está tomando nuevas acciones contra el periódico francés “Le Monde”, y la página web francesa “Mediapart”, en relación con los artículos que estos publicaron en los que informaban sobre su cultura empresarial basada en la desigualdad social.

Por su parte Quantic Dream no tardó en ofrecer una respuesta a través de su cuenta oficial en Twitter: «Negamos categóricamente todas estas acusaciones», e insistiendo, «Valoramos a cada una de las personas que trabajan en Quantic Dream. Es de mayor importancia para nosotros el mantener un entorno seguro que nos permita a todos canalizar nuestra pasión compartida por hacer videojuegos «.

David Cage quiso también responder de forma personal directamente a las acusaciones de estos medios franceses «¿Queréis hablar de homofobia? Trabajo con Ellen Page, que lucha por los derechos LGBT. ¿Queréis hablar de racismo? Trabajo con Jesse Williams, que lucha por los derechos civiles en Estados Unidos … Juzgarme por mi trabajo».

Ahora los medios Le Monde y Mediapart se enfrentarán a un juez para alegar y justificar que se tratase de noticias “de buena fe» y contrastadas. La primera audiencia judicial está programada para junio, un mes después del lanzamiento de Detroit: Become Human el 25 de mayo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído