Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 9 pasa las primeras certificaciones

Publicado

el

Galaxy Note 9

Galaxy Note 9 será el próximo buque insignia de Samsung para el mercado de la movilidad y podría llegar al mercado antes de lo previsto teniendo en cuenta que ya ha obtenido las correspondientes certificaciones del regulador chino, CMIIT.

Galaxy Note 9 será la nueva versión de la serie que prácticamente inventó un segmento del phablet en plena tendencia. Tras la recuperación de la serie con el Note 8, no se esperan demasiados cambios sobre él y sobre el reciente Galaxy S9 Plus.

Las novedades pueden pasar por el cambio de situación del sensor de huellas que ahora se instalaría en la misma pantalla. La integración del sensor de huellas en pantalla es visto como la mejor manera de incluir tecnología de autenticación biométrica en los diseños de smartphones “todo pantalla” y lo vamos a ver generalizado en la próxima generación de smartphones. También contaría con escáner de iris.

Si los Galaxy S9 han destacado por la mejora del sistema de cámaras, en el Galaxy Note 9 Samsung incidiría en la mejora del lápiz óptico S-Pen, la verdadera seña de identidad de esta serie.

Por lo demás, se espera una gran pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles en formato 18:9 y los dos motores habituales, el SoC Exynos 9810 para las versión internacional y el Snapdragon 845 de Qualcomm para el resto.

Contaría con 6 GB de memoria RAM y almacenamiento desde 64 GB a 256 GB. Su chasis sería resistente al polvo y al agua (IP68) y su batería tendría una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica. Su sistema de cámaras sería el del Galaxy S9 Plus, con el doble sensor de 12 megapíxeles en la trasera que ha estrenado el S9 Plus.

Galaxy Note 9

Preinstalaría Android 8.1 y por el adelanto comentado de las certificaciones podría llegar al mercado antes de lo previsto, el próximo verano en vez del otoño. Su precio rondará los 1.000 euros en Europa.

Lo más leído