Conecta con nosotros

Noticias

Llega el Lenovo Mirage Solo, primer VR independiente bajo Google Daydream

Publicado

el

Lenovo Mirage Solo

Google ha anunciado la disponibilidad del Lenovo Mirage Solo, unas gafas de realidad virtual que presumen de ser las primeras de funcionamiento independiente de la plataforma Daydream VR, sin necesidad de conectar a PCs o smartphones.

Lenovo Mirage Solo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución nativa QHD. Su motor es un procesador Qualcomm Snapdragon 835, con 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes para almacenamiento.

Su batería es de 4.000 mAh y también dispone de Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, un controlador de movimiento de mano y un conector de audio de 3,5 mm. Cuenta con la tecnologí­a de seguimiento de movimiento WorldSense, que nos permite explorar entornos virtuales sin cableado adicional con funciones de rastreo posicional que permiten al usuario inclinarse, esquivar o agacharse al mismo tiempo para una mayor inmersión.

Dice Google que hay más de 350 juegos, aplicaciones y experiencias en la biblioteca Daydream VR que los usuarios pueden usar con este Lenovo Mirage Solo. Su precio de venta oficial es de 400 dólares. Más caras que las existentes para Google Daydream aunque mucho más avanzadas y las primeras que no dependen de un smartphone para funcionar.

Cámara Lenovo Mirage

Además de las gafas de realidad virtual, también se comercializa la cámara Lenovo Mirage con Daydream. Esta cámara de apuntar y disparar de tamaño bolsillo simplifica la tecnología necesaria para capturar fotos y vídeos en 3D con su ojo de pez doble de 13 MP y su campo visual de 180 x 180 grados.

Lenovo la acompaña con herramientas que facilitan la creación de contenido en realidad virtual. Fotos y vídeos se pueden subir a las cuentas de Google Photos y YouTube para visualizar y compartir los contenidos. Están equipadas con la plataforma Qualcomm Connected Camera y cuentan con cámaras duales de alta resolución, Wi-Fi integrada y un módem X9 LTE en la versión con soporte para banda ancha móvil 4G.

Tiene un precio de 300 dólares y puede adquirirse junto al visor VR y por separado.

Lo más leído