Conecta con nosotros

Noticias

El bloqueo de la reproducción automática de vídeos de Chrome será más «inteligente»

Publicado

el

El bloqueo de la reproducción automática de vídeos de Chrome será más "inteligente"

Chrome 66 destacó por la implementación de medidas contra la reproducción automática de los vídeos, una característica que fue elogiada porque, ¿quién no se ha llevado alguna vez un disgusto por el hecho de que un vídeo haya empezado a reproducirse de forma automática y sin venir a cuento?

Sin embargo, parece que Google no está contenta con los resultados, por lo que intentará mejorar la característica de bloqueo de la reproducción automática de vídeos para que sea algo más “inteligente”. Para ello, Chrome revisará el historial de navegación del usuario y sus hábitos para determinar si debe o no reproducir automáticamente los vídeos pertenecientes a un sitio web concreto. Esto es lo que cuenta el gigante de Mountain View sobre la evolución de la característica:

Chrome realiza esto aprendiendo de tus preferencias. Si no tienes historial de navegación, Chrome permitirá la reproducción automática en más de 1.000 sitios en los que vemos el mayor porcentaje de visitantes que reproducen vídeos con sonido. A medida que navegues por la web, la lista irá cambiando conforme Chrome vaya aprendiendo, permitiendo la reproducción automática en sitios donde los contenidos multimedia con sonido son reproducidos en la mayoría de tus visitas, e inhabilita esto en sitios donde no lo hayas hecho. De esta manera, Chrome te ofrece una experiencia de navegación previsible y personalizable.

Veremos cómo funciona esta mejora del bloqueo de la reproducción automática de los contenidos multimedia que Google pretende implementar en su navegador web. Sin embargo, el hecho de que se base en una lista de 1.000 sitios con mayor porcentaje en un principio hace plantear ciertas cosas a nivel de privacidad.

Fuente: Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído