Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 alcanza 700 millones de dispositivos

Publicado

el

dispositivos Windows 10

Windows 10 ha alcanzado los 700 millones de dispositivos activos, según el anuncio que ha realizado Microsoft en la conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2018, cuya cobertura completa puedes seguir en MCPRO.

Windows 10 sigue creciendo y es lógico. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Microsoft lo ha impulsado a todos los niveles, desde su gratuidad para licencias de Windows 7 y Windows 8.1 hasta implementar medidas más cuestionables como imponer su uso en las nuevas generaciones de procesamiento de Intel y AMD.

Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Windows 10 es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality; el único con soporte para las librerías multimedia DirectX 12; el único con el navegador Edge; tienda Microsoft, Cortana, conexión con Xbox y un largo etc, de características que no están presentes en sistemas anteriores.

En este escenario, Windows 10 solo puede crecer. Microsoft anunció los 300 millones de dispositivos activos en mayo de 2016 y los 400 millones en septiembre de 2016. Los 500 millones llegaron en mayo de 2017 y los 600 millones después del lanzamiento de la versión Fall Creators Update.

El problema es el ritmo del crecimiento. Claramente por debajo de las previsiones iniciales de los «1.000 millones de dispositivos activos en 2-3 años» anunciados en el lanzamiento. Además, hay que aclarar que no sólo se trata de ordenadores personales, sino que en el recuento de activaciones se incluyen tablets, consolas Xbox, smartphones, todos los dispositivos con tecnología HoloLens, wearables, asistentes, dispositivos IOT, lo que llegue del nuevo Windows 10 ARM y cualquier dispositivo que utilice el sistema.

Windows 10 seguirá ganando dispositivos activos y cuota, pero los objetivos iniciales no se han cumplido y el crecimiento llega más por la inercia tecnológica y las tácticas comerciales de Microsoft. Ya hemos hablado otras veces de la botella “medio llena-medio vacía” en la que se encuentra el sistema. Windows 10 funciona muy bien en todo tipo de equipos y es lo mejor que se puede decir. Pero sigue sin enamorar a pesar de las mejoras y novedades que hemos visto en Windows 10 Spring Creators Update. La prueba es que Windows 7 sigue al frente del escritorio informático por cuota de mercado.

Puedes repasar todas las novedades de la BUILD 2018 en MCPRO.

Lo más leído