Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 alcanza 700 millones de dispositivos

Publicado el
dispositivos Windows 10

Windows 10 ha alcanzado los 700 millones de dispositivos activos, según el anuncio que ha realizado Microsoft en la conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2018, cuya cobertura completa puedes seguir en MCPRO.

Windows 10 sigue creciendo y es lógico. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Microsoft lo ha impulsado a todos los niveles, desde su gratuidad para licencias de Windows 7 y Windows 8.1 hasta implementar medidas más cuestionables como imponer su uso en las nuevas generaciones de procesamiento de Intel y AMD.

Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Windows 10 es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality; el único con soporte para las librerías multimedia DirectX 12; el único con el navegador Edge; tienda Microsoft, Cortana, conexión con Xbox y un largo etc, de características que no están presentes en sistemas anteriores.

En este escenario, Windows 10 solo puede crecer. Microsoft anunció los 300 millones de dispositivos activos en mayo de 2016 y los 400 millones en septiembre de 2016. Los 500 millones llegaron en mayo de 2017 y los 600 millones después del lanzamiento de la versión Fall Creators Update.

El problema es el ritmo del crecimiento. Claramente por debajo de las previsiones iniciales de los «1.000 millones de dispositivos activos en 2-3 años» anunciados en el lanzamiento. Además, hay que aclarar que no sólo se trata de ordenadores personales, sino que en el recuento de activaciones se incluyen tablets, consolas Xbox, smartphones, todos los dispositivos con tecnología HoloLens, wearables, asistentes, dispositivos IOT, lo que llegue del nuevo Windows 10 ARM y cualquier dispositivo que utilice el sistema.

Windows 10 seguirá ganando dispositivos activos y cuota, pero los objetivos iniciales no se han cumplido y el crecimiento llega más por la inercia tecnológica y las tácticas comerciales de Microsoft. Ya hemos hablado otras veces de la botella “medio llena-medio vacía” en la que se encuentra el sistema. Windows 10 funciona muy bien en todo tipo de equipos y es lo mejor que se puede decir. Pero sigue sin enamorar a pesar de las mejoras y novedades que hemos visto en Windows 10 Spring Creators Update. La prueba es que Windows 7 sigue al frente del escritorio informático por cuota de mercado.

Puedes repasar todas las novedades de la BUILD 2018 en MCPRO.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • XiouS

    Pues yo llevo una semana sin poder jugar esperando a ver si solucionan hoy con el parche mensual vía «windows update» el destrozo que le han hecho al S.O con la ultima actualización «April update» por la cual he perdido un 40% o mas en rendimiento bruto en juegos con caidas de fps bestiales 🙁
    Las actualizaciones no se suponían que eran para mejorar a que viene esto no lo entiendo, esto es W10 el S.O que iba a revolucionar los gráficos de los juegos, aumentando la calidad visual con menos recursos.
    Como nos vendieron la moto, cada día estoy mas decepcionado de W10 🙁

  • Virtualbox Vbox

    Espera…. ¿tienes caídas de FPS tras actualizar a April Update? Es que resulta que con Euro Truck llevo unos días sufriendo sin motivo aparente, y al leer tu comentario he caído en que puede ser de eso. Espero que en la acumulativa que sale hoy se arregle.

  • Jolt2bolt

    Bienvenido a la era del quindows 10, donde te ofrecen mejoras que nunca ocurren, te cobran por una licencia y de paso hacen dinero con la recoleción de datos al más puro estilo deFacebook. Donde la privacidad no existe por hasta recolecta desde cuantas veces cliqueaste la pantalla y en que lugar en especifico y pare de contar. En fin, Windows 10 es lo peor que le paso a la informatica desde el vista

  • XiouS

    Así es compañero, desde hace unos días no paran de salir noticias comentando lo que a mi me sucede, por eso espero que lo solucionen hoy con la actualización mensual acumulativa.
    Primero actualice el S.O a través de windows update y fue hay cuando note los problemas gráficos, por lo que decidí hacer una instalación limpia.Ya que hacia ya un par de años que no lo formateaba mi PC. Y cual fue mi sorpresa al ver que el problema seguía presente, lo que significa que el fallo es por culpa de «April update» puesto que antes de actualizar, todos los juegos funcionaban perfectamente.
    También aprecio retardo en el inicio y el apagado del sistema, despues de la dichosa actualizacion lo hace sensiblemente mas lento 🙁

  • x.android

    No soy partidario de utilizar software obsoleto, pero tampoco de usar software ‘nuevo’ cada vez, cada cierto tiempo. A ver qué se le ocurre a Microsoft, porque innovar indefinidamente no lo veo.

  • Virtualbox Vbox

    Pues nada, no queda mas que esperar que la acumulativa lo arregle. A mí aún no me llega, a pesar de haber buscado manualmente actualizaciones 🙁

  • José Pastrana

    Como comentabamos en la noticia anterior, también tuve problemas, pero lo pude solucionar reinstalando los Drivers de nVidia (Instalando los 931.35, porque los últimos dan problemas), «si es que te sirve de algo hacer la prueba».

    Al parecer a ti si te cargo todo el sistema.

    Se supone que hoy sale la actualización, esperemos que resuelvan los problemas.

  • Aldo

    hola jugaba al dead rising 4 a 60 fps y después de actualizar tiene caídas de entre 40 y 30 incluso bajando gráficos , ahora con lo que leo en el foro entiendo que no soy el único, recién llega la nueva actualización acumulativa a ver si soluciona algo

  • Aldo

    Bueno les comento que recién actualice y estoy escribiendo del teléfono , la pc queda cargando como que va a arrancar y queda la pantalla negra, probé de todo, no me deja entrar a modo seguro ni nada ,uff

  • José Pastrana

    Pues malas noticias, ya instale la actualización y no arregla casi nada; mas que él VPN, acceso remoto y otras más.

  • -.-

    El problema es el ritmo del crecimiento. Claramente por debajo de las previsiones iniciales de los “1.000 millones de dispositivos activos en 2-3 años” anunciados en el lanzamiento.

    Es decir, que aún están a tiempo y al ritmo que llevan parece que sí lo lograrán después de todo.

    Además, hay que aclarar que no sólo se trata de ordenadores personales, sino que en el recuento de activaciones se incluyen tablets, consolas Xbox, smartphones, todos los dispositivos con tecnología HoloLens, wearables, asistentes, dispositivos IOT, lo que llegue del nuevo Windows 10 ARM y cualquier dispositivo que utilice el sistema.

    Y así fue desde el principio, las previsiones eran contando con que Windows cubriera todos esos mercados.
    Pero como les encanta decir a muchos en otras situaciones, a Windows no le ha ido tan bien en esos sectores y sólo está tirando principalmente de PCs. Así que tiene más mérito lograr esa cantidad de dispositivos con menos músculo del planeado.

  • Manu Bravo

    Por todito el mar de texto leído, estoy más feliz de volver al 7 ni bien pueda. Me dirán que «perderé esto y aquello», pero antes de probar el 10 estaba en un remanso.

  • Manu Bravo

    Yo me vuelvo al 7 ni bien pueda, que estaba comodisimo antes de mi lastimosa prueba del 10 en que no voy a gusto. Soy otra víctima del chasco de las actualizaciones que son más enfermedad que cura. Es una grata sorpresa ver los comentarios, por más que la causa sea esa, y ver que no estoy solo en todo el quebradero de cabeza que supuso este asunto.

Top 5 Cupones

Lo más leído