Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presentará un smartphone que reducirá los bordes al 5%

Publicado

el

El gigante chino ha confirmado a través de su vicepresidente, Chang Cheng, que tiene preparado un smartphone que promete marcar una pequeña revolución en el sector, ya que prescindirá de la muesca introducida por el iPhone X y reducirá los bordes de pantalla hasta eliminarlos casi por completo.

Según Chang Cheng este nuevo smartphone de Lenovo tendrá una proporción de pantalla en el frontal de un 95%, lo que significa que sólo un 5% de la parte delantera estará ocupada por pequeños bordes. Sé lo que os estáis preguntando, ¿y por qué no eliminan totalmente esos bordes? No tenemos una explicación oficial, pero estoy convencido de que la razón principal obedece a razones estructurales.

No se han confirmado las especificaciones del terminal pero su anuncio se producirá el próximo 14 de junio, así que es muy probable que se trate de un smartphone tope de gama y que esté equipado con un SoC Snapdragon 845 de Qualcomm. Por lo demás debería contar al menos con 6 GB de RAM, doble cámara trasera y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

¿Por qué debería impresionarme?

La respuesta es simple: porque este smartphone podría ser el último paso antes de la llegada de un terminal verdaderamente todo pantalla, es decir, de un modelo que alcance el 100% en relación pantalla-frontal.

Para que os hagáis una idea de lo que supone lanzar un smartphone con una proporción de pantalla del 95% sólo debéis tener en cuenta que el iPhone X apenas llega al 82,9%, y que actualmente el terminal que mayor proporción alcanza es el Essential PH-1 con un 84,9%.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído