Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta portátiles EliteBook y ProBook con Ryzen Pro

Publicado

el

HP ha anunciado lanzamiento de nuevos portátiles EliteBook y ProBook con Ryzen Pro, la variante de AMD para el sector empresarial que ofrece el rendimiento de los chips de consumo, con mejoras añadidas de fiabilidad, mayor garantía en el producto y seguridad por hardware.

Si en sobremesas los últimos Ryzen y Threadripper son competencia clara en el escritorio a Intel, AMD no ha ofrecido en los últimos años una verdadera alternativa en el grupo de portátiles, especialmente en los destinados al sector profesional donde arrasa la 8ª generación de procesadores Intel Core vPro. De ahí la importancia que el mayor fabricante mundial de PCs ofrezca este tipo de chips.

Los EliteBook 700 con AMD se ofrecerán en tres versiones (735, 745 y 755) según tamaño de pantalla de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas, respectivamente. Podrán montar varias opciones de procesadores Ryzen Pro con gráficas Vega series 6, 8 o 10, hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido parta almacenamiento con hasta 512 Gbytes.

Como en sus equivalentes con Intel, usan un chasis premium de aluminio y entre su conectividad, destacan los puertos USB Type-C, USB 3.1, salida HDMI 2.0, Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth y opcionalmente soporte para redes de banda ancha móvil LTE. Con Windows 10 Pro preinstalado, estarán disponibles este mes con precio desde 999 dólares.

HP también utilizará los Ryzen Pro en los portátiles profesionales ProBook series 640, 645 y 650. Como los anteriores, montan chasis premium de aluminio en pantallas de 14 y 15,6 pulgadas. Con una configuración de hardware similar a los anteriores, varían en la posibilidad de incluir gráficas dedicadas Radeon RX540 para potenciar el subsistema gráfico sobre lo que ofrecen las Vega integradas.

Su precio parte de 759 dólares y como decíamos, suponen una alternativa a los chips de Intel que dominan el mercado comercial de portátiles y también el de consumo.

Lo más leído