Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD comercializa Ryzen Pro, Ryzen Mobile está en camino

Publicado el
Ryzen Pro

AMD ha anunciado el lanzamiento de los Ryzen Pro, la variante de su nueva plataforma de procesamiento ZEN destinada a soluciones profesionales para empresas.

Los Ryzen Pro cuentan con las prestaciones y características de las versiones de consumo, incluyendo tecnologías como XFR para mejorar la velocidad de trabajo si las condiciones térmicas son óptimas o Precisión Boost, que permite ajustar fácilmente la velocidad de trabajo y hacer overclocking con incrementos de 25 MHz.

Por supuesto, su mayor diferencia estriba en los componentes de seguridad y gestión incorporados, incluyendo un procesador de seguridad independiente integrado en la die y características como:

  • AMD Secure Technologies, que proporciona protección a través del hardware.
  • Motor de cifrado AES de 128 bits integrado.
  • Soporte de características avanzadas de Windows 10 Enterprise Security.
  • Soporte completo fTPM/TPM 2.0 (firmware Trust Platform Module).

RYZEN Pro (1)

Modelos Ryzen Pro

AMD ha confirmado seis modelos distintos para el lanzamiento de los Ryzen Pro, con el objetivo de cubrir toda la gama de mercado. Frente a los modelos de consumo tendrán una garantía oficial extendida de 2 a 3 años.

  • RYZEN 7 Pro 1700X: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,4 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, 20 MB de caché total y TDP de 95W.
  • RYZEN 7 Pro 1700: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 20 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 5 Pro 1600: seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo, 19 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 5 Pro 1500: cuatro núcleos y ocho hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 18 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 3 Pro 1300: cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, 10 MB de caché total y TDP de 65W.
  • RYZEN 3 Pro 1200: cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,1 GHz-3,4 GHz, modo normal y turbo, 18 MB de caché total y TDP de 65W.

AMD se ha asociado con los tres grandes fabricantes mundiales de ordenadores para el despliegue de estos Ryzen Pro que se espera en las próximas semanas. Los equipos confirmados son los sobremesas Dell Optiplex 5055, HP EliteDesk y el Lenovo ThinkCentre M715 ll, mientras que los portátiles Lenovo ThinkPad A475 y A275 montarán procesadores AMD por primera vez como parte del 25 aniversario de la marca ThinkPad.

Ryzen Mobile

Si AMD apunta a portátiles empresariales en el lanzamiento de estos Ryzen Pro, los Ryzen Mobile de consumo deben ser los siguientes. Y son muy importantes, porque el gran grupo de ordenadores portátiles son los únicos capaces de crecer en ventas en el mercado PC actual. Es un mercado amplísimo que cubre ultraligeros, grandes portables, 2 en 1, convertibles, e incluso AIOs y mini-PCs donde también se suelen utilizar.

Si en gráficas AMD puede competir con NVIDIA y los últimos Ryzen y Threadripper son una clara alternativa en el escritorio a Intel, AMD no tiene un producto capaz de ser una verdadera alternativa al gigante del chip en el grupo de portátiles. Lo hemos visto en el seguimiento del IFA 2017… todo Intel y nada AMD.

Ryzen móvil

Esperamos disponibilidad de los Ryzen Mobile para la siguiente campaña navideña y en tres grandes variantes, 2 en 1 y convertibles, ultraportátiles y portátiles para juego, ofreciendo rendimiento, pero también bajo consumo que permita la necesaria autonomía en esta gama.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Alberto

    Intel te veo bien mal mi próximo portátil será AMD

  • Johteku

    Un portatil con ryzen y con vega en un solo chip sera un exito rotundo

  • Molina15

    Lo tienen todo, los graficos vega a bajas frecuencias no consumen tanto y tienen buena curva de rendimiento, según he visto en las reviews en les que hacían undervolting y que decir de las CPU… Un teórico portatil/2en1 con 4 núcleos (o 2 y 4 hilos, rollo el i3u y i5U) y gráficos vega acompañados de 2×4 Gb de memoria en dual chanel, no puede tener competencia. La CPU de intel podrían ser superiores pero haciendo la media con las gráficos y con unos precios competitivos se los tienen que comer. Ya tardan

  • iso9660

    Totalmente de acuerdo.
    En mi caso tengo un portatil AMD de 3 años que me va perfecto, incluso la batería le sigue funcionando muy bien.
    Mi problema es justamente ese. Que va perfecto. No tengo manera de justificar la compra de uno nuevo con un Ryzen!!! ????

  • Los procesadores AMD envejecen mucho mejor que los Intel, en 2 años los Intel se notan ‘pesados’, los AMD no.

  • Jotax95

    Yo espero un APU Ryzen 🙂

  • Molina15

    Mejor para ti! Cuando mas tiempo puedas aguantar con tu equipo porque vas sobrado con el, mejor sera el siguiente que te compres. No hace falta estar a la ultima siempre 😀

  • greifonk

    Yo me lanzaría a un portátil con APU AMD basada en Zen y Vega, la cosa es que no me sobra la pasta y lo quiero usar con GNU/Linux y luego tener que devolverlo porque no la parte GPU me va a dar problemas con los drivers y demás o que algo no funcione bien, cosa que con Intel y dependiendo de la marca no me pasa, eso es lo que me da miedo, porque quitando esto, en la relación potencia- consumo- calidad ha demostrado barrer a Intel.

  • Meh

    ¿No deberían de esperar a que congelen AV1? ¿Se quedara sin soporte? Si ese es el caso, no me interesa.

  • Eduardo Medina

    La CPU, al pasar poco tiempo, no da problema con Linux. El problema viene de la placa, ya que muchos chipsets para placas para CPU AMD dan problemas. Y sí, es una lotería AMD con Linux, he visto ordenadores rendir mejor con Linux que con Windows, y otros donde con Linux ni funcionan los USB (y eso es cosa del chipset, ya que USB es un estándar y puede funcionar con un driver genérico).

    Yo estoy por fijarme en las placas que usa Michael Larabel, jefazo de Phoronix, e intentar comprar la misma que él si no sale de presupuesto.

    Sin embargo, no puedo decir lo mismo de las GPU, ya que NVIDIA se está poniendo las pilas y AMD está perdiendo en el único terreno donde estaba mejor que su rival con el driver libre, la integración con el sistema. Yo antes estaba por una torre totalmente AMD, ahora todo pinta a CPU AMD y GPU NVIDIA.

Top 5 Cupones

Lo más leído