Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos renders muestran el iPhone SE (2018) con todo lujo de detalles

Publicado

el

El fabricante de fundas Olixar ha publicado nuevos renders del iPhone SE (2018) que en esta ocasión nos han permitido ver también la parte trasera del terminal, y gracias a ello hemos podido sacar un par de conclusiones muy interesantes.

La primera es que este nuevo smartphone parece estar terminado en aluminio y cristal. Esto quiere decir que con el iPhone SE (2018) Apple habría abandonado el tradicional acabado de carcasa metálica tipo «unibody»y habría dado el salto a una terminación tipo «sándwich» con dos capas de cristal unidas por un marco metálico.

Este cambio es importante y tiene consecuencias prácticas que van más allá de la estética, ya que hace posible introducir la función de recarga inalámbrica.

En segundo lugar vemos que en la parte trasera no se aprecia un lector de huellas dactilares pero el terminal cuenta con un formato todo pantalla en el frontal que elimina el botón de inicio. ¿Dónde ha colocado Apple entonces el lector de huellas dactilares? Pues tenemos dos posibilidades: podría estar integrado en la pantalla o podría haber sido suprimido a favor de un sistema Face ID (reconocimiento facial).

La primera opción es la que más sentido tiene, pero no podemos descartar la posibilidad de que Apple haya decido montar un sistema Face ID de menor precisión (más económico) en este terminal.

Según las últimas informaciones el iPhone SE (2018) será presentado en la WWDC de 2018 y contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 4 o 4,2 pulgadas de tipo IPS con formato 19:9 y resolución HD+.
  • SoC A10 Fusión con un procesador de cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de bajo consumo.
  • GPU PowerVR Series7XT Plus con seis núcleos gráficos.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 12 MP y frontal de 7 MP.
  • 32 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Batería de 1.700 mAh.
  • Lector de huellas dactilares y resistencia al polvo y al agua (certificación IP67).
  • Recarga inalámbrica.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído