Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta el nuevo Swift 5: un portátil ligero pero potente

Publicado el

El Acer Swift 5 ha sido otra de las novedades más importantes que ha anunciado recientemente la compañía taiwanesa. Este portátil se define por méritos propios como un ultraligero (pesa menos de un kilogramo), pero esto no le impide ofrecer un alto nivel de rendimiento.

A nivel de acabados y de calidad de construcción el Acer Swift 5 está terminado en una aleación que combina magnesio, litio y aluminio y mantiene líneas clásicas unidas a un teclado bastante tradicional. En la parte de la derecha cuenta un lector de huellas dactilares, un elemento que añade una capa de seguridad biométrica y que lo convierte en una buena opción tanto para particulares como para profesionales.

Echando un vistazo a sus especificaciones a nivel de hardware nos encontramos con un equipo equilibrado y muy capaz. Estas son sus claves más importantes:

  • Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución FHD.
  • Procesadores Core serie 8000U (bajo consumo con hasta cuatro núcleos y ocho hilos).
  • Hasta 16 GB de memoria RAM.
  • Soporta unidades SSD de alto rendimiento con una capacidad máxima de 1 TB.
  • Cuenta con un teclado retroiluminado.
  • Un puerto USB 3.1 Type-C Gen 2, dos puertos USB 3.1 tipo A y conector HDMI.
  • Windows 10 como sistema operativo.

La compañía taiwanesa no ha hablado de precios, pero ha confirmado que estará disponible a finales de este año y que también renovará el Acer Swift 3, una versión que incluirá una tarjeta gráfica GeForce MX150 con 2 GB de GDDR5 y pantalla de 15,6 pulgadas con resolución hasta 4K. Estos cambios a nivel de especificaciones afectarán al peso del equipo, que rondará los 1,7 kilogramos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído