Prácticos
Cómo descargar Windows 10 ISO de manera rápida y sencilla

Windows 10 ISO es una imagen del sistema destinada a crear medios autorrancables para reinstalar el sistema operativo o realizar instalaciones limpias del mismo.
Para facilitar las actualizaciones a Windows 10, Microsoft ofrece una herramienta denominada “MediaCreationTool” que sirve tanto para crear el medio en USB o DVD, como para la descarga de la imagen, según hemos visto en alguna de las múltiples guías sobre el particular que te hemos ofrecido.
Descarga directa Windows 10 ISO
¿Y qué ocurre si solo quieres descargar esta Windows 10 ISO sin pasar por el proceso intermedio de la herramienta de creación de medios? Hay una manera de hacerlo según nos cuentan en htnovo, aprovechando que Microsoft ofrece la descarga directa de estas imágenes cuando se accede desde un dispositivo que no ejecuta Windows 10. Como un iPad o Mac de Apple que es el dispositivo que vamos a simular de la manera siguiente:
- Abre el navegador Edge y accede al portal web oficial de Windows 10.
- Presiona la tecla F12 o pulsa sobre “Herramientas de desarrollo” en el menú de configuración y verás el menú para desarrolladores.
- Ve a la pestaña Emulación y selecciona “Personalizada” en Dispositivo y “Apple Safari (iPad)” en la Cadena del agente de usuario.
- Verás como cambia la página y ya podrás acceder a la descarga directa de Windows 10 ISO, en este caso la que corresponde a la última versión Windows 10 April 2018 Update.
- Selecciona el idioma, español en nuestro caso, y la edición que prefieras de 32 o 64 bits.
- Listo. Ya estarás descargando la imagen del sistema operativo
Descarga de cualquier ISO de Windows u Office
Lo anterior es un truco interesante para no perder tiempo con el proceso intermedio que realiza la herramienta de creación de medios, pero solo permite la descarga de la última versión de Windows 10. ¿Qué ocurre cuando necesitamos una versión anterior? ¿O si queremos Windows 7 u 8.1? ¿O la suite de productividad Office? Microsoft ofrece la descarga de imágenes ISO de su sistema operativo Windows y de la suite Office directamente en varios portales como TechBench o el centro de evaluación de TechNet, pero tienes que estar suscrito a ellos.
Un desarrollador tiene una herramienta que llega al rescate. Es tan pequeña como fantástica, porque permite acceder a la descarga de cualquier ISO de Windows u Office desde los servidores de Microsoft. Por si te la perdiste cuando la anunciamos te recordamos el paso a paso:
- Accede a la página de Heidoc.net y descarga la aplicación Windows ISO Downloader.exe. Es portable, no necesita ni instalación.
- Ejecutas y tendrás acceso a Windows 7, 8.1, 10 y la última versión de prueba Insider. También a la suite Office desde la versión 2007 en adelante, además de las versiones para Mac.
- Marcamos la versión que nos interese y pasaremos a otra pantalla donde tendremos disponible un montón de ediciones a elegir:
- Pulsamos sobre confirmar, seleccionamos el idioma de nuestra elección e iniciamos una descarga que se efectuará desde los mismos servidores de Microsoft y a una velocidad que alcanzará el máximo de tu conexión.
- Además de las versiones cliente, la herramienta también ofrece el acceso a la descarga de un montón de versiones alternativas, las Insiders o para desarrolladores.
En una conexión rápida en pocos minutos tendremos la imagen ISO de cualquier Windows u Office en nuestro equipo. Una vez ahí, podremos usarlas directamente en máquinas virtuales, grabarlas en discos ópticos o USB con aplicaciones como Rufus o crear un pendrive maestro con múltiples instaladores de sistemas operativos. Fantástica herramienta.
La descarga es gratis, el software no
Seguro que lo conoces, pero no está de más realizar las consideraciones legales correspondientes. La descarga de una ISO Windows u Office por los medios anteriores es libre, pero aunque se realice desde los mismos servidores de Microsoft el uso de estas soluciones no es gratis.
Es software propietario y necesitaremos una licencia válida con las correspondientes claves para usar cualquiera cualquiera de los productos. Para las versiones Windows 10, necesitaremos que los servidores de activación de Microsoft validen el equipo donde se instale, y para el resto, una clave válida.
Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

También te puede gustar
Guía de equivalencias de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD: una mirada a fondo
Cómo mejorar el rendimiento en juegos online y evitar problemas
Procesador: qué es y qué elementos lo forman, todo lo que debes saber
Windows 10 April 2019 Update permitirá acceder a tus archivos Linux
Cómo montar una tarjeta gráfica paso a paso
Windows 10 2020: Microsoft trabaja a ritmo acelerado

Guía de equivalencias de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD: una mirada a fondo

Razer Atheris, análisis: precisión portátil

Cómo mejorar el rendimiento en juegos online y evitar problemas

Kia Niro Híbrido Enchufable, compromisos

NVIDIA espera limpiar stock este trimestre: las GeForce RTX 20 no venden bien

Procesador: qué es y qué elementos lo forman, todo lo que debes saber

¿Deben usar software de código abierto las administraciones públicas?

Windows 10 ARM ya corre en Raspberry Pi

MSIX, el futuro de los instaladores de Windows

Diseño conceptual del Moto RAZR 2019: es impresionante

Xiaomi patenta un móvil con un frontal 100% pantalla

Ace Combat 7 para PC, análisis: Vuela alto

Guía de equivalencias de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD: una mirada a fondo

¿Deben usar software de código abierto las administraciones públicas?

Los mejores contenidos de la semana en MC (CXLI)

Galaxy M30: así será el interesante nuevo gama media de Samsung

Cómo activar la virtualización en procesadores Intel
