Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Chromebook Plus ya puede ejecutar aplicaciones de Linux

Publicado

el

El Samsung Chromebook Plus ya puede ejecutar aplicaciones de Linux

Google anunció hace un mes la disponibilidad del soporte para ejecutar aplicaciones de Linux en los Chromebooks, siendo este el resultado de un proceso que vino de atrás, del Proyecto Crostini. La adición de esta característica amplía enormemente las posibilidades de un sistema operativo que de por sí está basado en Linux, concretamente en Gentoo.

La posibilidad de ejecutar aplicaciones de Linux en Chrome OS llegó limitada, ya que para ello se requería usar un Pixelbook de la propia Google. Pero afortunadamente, parece que el panorama empieza a cambiar, ya que algunos usuarios han reportado que pueden hacer uso de Crostini en el Chromebook Plus de Samsung.

Sin embargo, para hacer uso de Crostini hay que activar el canal para desarrolladores de Chrome OS, algo de por sí sencillo, pero hay que tener en cuenta que el software suministrado desde ahí es menos estable que en los canales beta y estable (el último es el recomendado para el usuario doméstico). Por otro lado, el propio Costrini está todavía en fase experimental, por lo que la experiencia que ofrece podría no ser satisfactoria para muchos.

El Chromebook Plus es un ordenador más asequible que el Pixelbook, pero con modelos que usan CPU ARM en lugar de Intel. Esto podría dar complicaciones al posiblemente no poder ejecutar aplicaciones de Linux que solo están disponibles para x86 (Intel y AMD), algo que solo se solventaría en caso de que Crostini hiciera una emulación de arquitectura.

Fuente: Liliputing

Lo más leído