Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS apunta al MacBook Pro con un ZenBook Pro con «ScreenPad»

Publicado el

Computex 2018. ASUS ha presentado un portátil ZenBook Pro (modelo UX580) que destaca por la presencia de una «ScreenPad». ¿Recuerdas la Touch Bar del MacBook Pro de Apple? Algo similar, pero incluida en la zona del TouchPad.

Se trata de un panel táctil IPS de 5,5 pulgadas y con resolución Full HD insertada debajo del teclado, que tiene otros usos además de funcionar como un controlador multitouch estándar.

ZenBook Pro con "ScreenPad"

Funciona como una segunda pantalla que puede usarse como iniciador de aplicaciones, una interfaz de control para algunas aplicaciones que se ejecutan en la pantalla principal o un lugar para ver mini-aplicaciones como una calculadora o calendario. Admite gestos con hasta cuatro dedos y trabaja como un TouchPad Microsoft Precision. Puede usarse como un teclado numérico virtual, para controlar la reproducción de música local o YouTube y Spotify. También hay controles para Word, Excel y PowerPoint, y ASUS dice que puedes configurar el ScreenPad para que funcione con cualquier aplicación instalada en tu PC.

También hay opciones para extender el escritorio de Windows a la ScreenPad, tratándola como un segundo monitor. O se puede trasladar la pantalla de un teléfono inteligente. ASUS publicará un SDK antes de fin de año para permitir a terceros desarrolladores aplicaciones y experiencias para la nueva plataforma.

Por lo demás, el ZenBook Pro con «ScreenPad» guarda el diseño ultradelgado y ligero de la serie, con base en una pantalla de 15,6 pulgadas con dos paneles a elegir según resolución nativa, FHD o 4K y opción táctil. Su base hardware está actualizada a la octava generación de procesadores Core de Intel con posibilidad de montar un Core i5-8300H, un Core i7-8750H o un potente Core i9-8950H con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo.

Monta 16 Gbytes de memoria DDR4-2400 y tiene opciones de almacenamiento con SSD PCIe de hasta 1 Tbyte. Una dedicada NVIDIA GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria GDDR5 completa la configuración principal para reforzar el subsistema gráfico.

También dispone de un nuevo sistema de refrigeración de doble ventilador para mantener bajas temperaturas en CPU y GPU. Entre su conectividad, destacan los dos puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1 Gen, 1 Tipo-A y un HDMI, Wi-FI ac y Bluetooth 5, y un sistema de audio premium con tecnología ASUS SonicMaster y cuatro altavoces Kardon Harman.

Imponente este ZenBook Pro con «ScreenPad» que como podrás imaginar no será barato porque se espera un precio de 2.300 dólares cuando se ponga a la venta en julio.

Lo más leído