Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixelbook o el regreso del Chromebook Pixel

Publicado

el

Una filtración ha revelado que Google planea anunicar un nuevo portátil el próximo 4 de octubre, una nueva versión del concepto Chromebook orientado a la gama alta y con soporte para lápiz óptico. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el Google Pixelbook.

Tras las discretas ventas del anterior Pixel, Google volverá a intentarlo con una apuesta que partirá de los 1.199 dólares y va directa a competir con Microsoft Surface y el Apple MacBook. La principal novedad es que la pantalla se podrá plegar para poder usar el dispositivo como una tablet, ayudados por un lápiz óptico de última generación que se venderá aparte por 99 dólares.

Por el momento no hay datos confirmados sobre las especificaciones, más allá de la cantidad de memoria y el precio de los tres modelos de lanzamiento: 128, 256 y 512 Gbytes por 1.119, 1.399 y 1.749 dólares respectivamente.

En este punto conviene recordar que ya adelantamos esta noticia en forma de rumor hace unos meses, analizando si Google mantendría su apuesta por el Chrome OS que todos conocemos o veríamos alguna sopresa en forma de arranque dual con Android o frutos de Fuchsia, el que apunta a ser su sucesor.

Solo quedan unos días para saber qué nos tiene preparado Google pero nos parece interesante abrir debate: ¿Qué debería tener el nuevo Pixelbook? ¿Por qué el anterior no terminó de funcionar? ¿Es solo una cuestión de precio? ¿Tiene futuro Chrome OS como sistema operativo?

Más información | Droid-Life

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído