Conecta con nosotros

Noticias

Yoga Book 2: Lenovo seguirá apostando por la doble pantalla

Publicado

el

Yoga Book 2

Computex 2018. Lenovo ha confirmado la apuesta por la doble pantalla en nuevas generaciones de los Yoga Book, uno de los productos más innovadores que vimos el pasado año en la feria IFA de Berlín.

Si recuerdas, la característica más destacada de estos Yoga Book era el reemplazo del teclado físico por un teclado Halo creado en cristal, retroiluminado, con tratamiento antirreflejos para asegurar una óptima escritura y totalmente táctil, con dedos o con un lápiz óptico (Wacom) incluido que permite escribir o dibujar en él y también en papel.

Además, digitaliza instantáneamente notas y bocetos, aprende y se adapta constantemente a los hábitos de escritura del usuario, gracias al software integrado de predicción y aprendizaje artificial, que también permite una mejora continua. Junto con la sensible tecnología integrada, ofrece feedback táctil para guiar la escritura y reducir los errores, mientras que el teclado multiuso y el accesorio de escritura real recrean la sensación natural de dibujar sobre una superficie de papel.

Un producto innovador (aunque algunos les sonará del Microsoft Courier) que apostando por el mismo concepto cambiará de manera definitiva ya que Yoga Book 2 montará dos pantallas multitáctiles completas.

El dispositivo usará chasis de aluminio y magnesio y será «ultra delgada y liviana, contará con un procesador Intel más potente, experiencia mejorada con lápices ópticos y un teclado habilitado para inteligencia artificial», dicen desde Lenovo. Será comercializado este año y tendrá un sucesor, Yoga Book 3 que llegará en 2019.

Teniendo en cuenta que ASUS también ha presentado un modelo similar al Yoga Book de nombre «Precog», apuesta que serán varios los fabricantes los que empleen estos diseños. Alternativas atractivas y novedosas para frenar la sangría de venta de PCs.

Lo más leído