Conecta con nosotros

Noticias

Samsung trabaja en un convertible ARM con Windows 10

Publicado

el

Computex 2018. Estos días se celebra en Taipei (Taiwán) uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. En este marco Qualcomm anunció hace unas horas lo que muchos esperábamos; un SoC Snapdragon especialmente diseñado para Windows 10 y su primer cliente: la todopoderosa Samsung.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 850 es un SoC con núcleos Kyro 385 capaces de alcanzar los 2,85 GHz, que integra un módem X20 LTE y un motor de IA integrado. Lo más relevante es la autonomía que promete, hasta 25 horas sin necesidad de recurrir a un cargador.

La relación entre las dos empresas resulta, cuanto menos, curiosa. En movilidad, Qualcomm y Samsung son rivales con las soluciones Snapdragon y Exynos, respectivamente, pero las dos compañías tienen un largo historial de colaboración cuando persiguen el mismo fin. En este caso, Samsung será la encargada de convertir el proyecto «Always On, Always Connected Windows 10» en realidad.

De momento no hay muchos detalles sobre el equipo que presentará Samsung, pero lo razonable es un desarrollo basado en la última generación de Galaxy Book. ¿Pensáis que ARM se convertirá en un rival para Intel a corto plazo?

Lo más leído