Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG Q Stylus: para los que gustan del lápiz óptico en smartphones

Publicado el
LG Q Stylus: para los que gustan del lápiz óptico en smartphones 36

LG Q Stylus será la nueva oferta de la firma surcoreana para los usuarios que gustan de usar un lápiz óptico en su móvil inteligente. Un accesorio que -sobre el papel- debería funcionar en casi todos los móviles, pero que realmente muy pocos modelos ofrecen una experiencia satisfactoria.

Hoy por hoy, lo mejor del mercado en este apartado es sin duda los Note de Samsung, donde ese apartado se ha convertido en una seña de identidad que no ha dejado de mejorar (tanto en el lápiz S Pen como en el software) hasta la última versión, Galaxy Note 8. El problema ya lo conoces, un precio de venta a la altura de sus grandes prestaciones.

LG Q Stylus pretende ofrecer el uso de lápices en un terminal de menos nivel hardware y más económico. No se han anunciado precios, pero LG lo describe como un teléfono de rango medio «con características premium». Toma su base de los recientes LG Q7 tanto en diseño general con su chasis de metal como en hardware, aunque su pantalla en formato 18:9 será significativamente más grande hasta un formato phablet que facilitará el uso del lápiz óptico en el terminal.

Especificaciones LG Q Stylus

  • Pantalla: LCD «Full Vision» de 6,2 pulgadas
  • Resolución: FHD+ para 2160 x 1080 píxeles
  • Chipset: CPU octa-core 1,5 / 1,8 GHz. (No se ha anunciado. Podría ser un Helio P10)
  • RAM: 3-4 GB
  • Almacenamiento: 32-64 GB (ampliable microSD)
  • Conectividad: Wi-FI ac, Bluetooth, LTE-A, NFC
  • Dimensiones: 160.15 x 77.75 x 8.4 mm
  • Peso: 172 gramos
  • Batería: 3.300 mAh
  • Sistema Operativo: Android Oreo

LG Q Stylus: para los que gustan del lápiz óptico en smartphones 38

Además de lo anterior y el lápiz óptico incluido, cuenta con sensor de huellas y su chasis está certificado IP68 para resistencia al agua y al polvo. También ofrece el sonido envolvente 3D de 7.1 canales a través de auriculares, con el soporte DTS: X que ya ofrece en sus tope de gama serie V y G.

Al igual que los Q7, el LG Q Stylus se distribuirá en tres versiones diferentes: estándar, plus y alpha, con distintos niveles de memoria y almacenamiento. Estará disponible en varios acabados de color (negro, azul y violeta) este mismo mes en América y Asia, con lanzamiento posterior en el resto del mundo. Ya actualizaremos con precios. Vía | LG

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • Pablo

    El lápiz es la interface humana más natural para un dispositivo de entrada salida. NADIE ha sabido integrar los stylus y las aplicaciones que hay sólo son para hacer mamarrachos de colores (exceptuando a los profesionales del dibujo e ilustración). Reconocer escritura, gráficos y dibujos para intercambiarla «inteligentemente» con otras apps está muy lejos hoy de los móviles. Es un dispositivo nacido en el siglo pasado pero que todavía no han sabido adaptarlo a un entorno digital.

Lo más leído