Conecta con nosotros

Noticias

Google Podcast ya disponible para Android

Publicado

el

Aunque el formato podcast no es ni mucho menos nuevo, lo cierto es que en los últimos meses estamos asistiendo a una explosión de contenido muy interesante y cada vez más usuarios se animan a disfrutarlo. Hace unas horas, Google ha liberado su primera aplicación oficial para terminales Android.

Google Podcast es una solución sencilla y directa para disfrutar de los podcast, que presume de una interfaz limpia e intuitiva. Hasta ahora, los usuarios de la plataforma Android tenían que recurrir a apps de terceros en un escenario que contrastaba mucho con la política de Apple, que mantiene una app dedicada desde 2012.

Entre las funciones más interesantes destaca la sincronización de los podcast en todos los dispositivos Android que tengamos, la posibilidad de descargarlos para oirlos sin necesidad de conexión a Internet o un sistema de recomendaciones que nos descubrirá nuevos programas en base a nuestros gustos.

En el lado negativo, los usuarios más avanzados echarán en falta opciones como la comptabilidad con Chromecast, la opción de importar o exportar desde otras plataformas, mejorar las notificaciones y ofrecer más posibilidades a la hora de clasificar y ordenar nuestras suscripciones. Esperemos que vayan llegando en futuras iteraciones.

Google Podcast funciona en cualquier dispositivo Android 4.1 o superior y se puede descargar gratis desde Google Play.

Descarga | Google Podcast

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído