Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Wifi, también disponible en España

Publicado el
Google Wifi

Junto a los Google Home y Home Mini, el gigante de Internet ha anunciado la disponibilidad en España de Google Wifi, la serie de routers inalámbricos con el que el gigante de Internet entró en el mercado de redes de consumo.

Basado en la tecnología OnHub, tiene el objetivo de mejorar la cobertura inalámbrica a Internet en el hogar. Como verás en las imágenes tiene un diseño muy distinto al router inalámbrico habitual con las típicas lucecitas y antenas por lo que su integración en cualquier punto de la casa no desentonará visualmente. Google promete cobertura completa para hogares “de cualquier forma y tamaño”. Una unidad de Google Wifi es ideal para hogares de hasta 85 metros cuadrados, mientras que un paquete de tres unidades cubre las necesidades de hogares de hasta 255 metros.

Dice Google que el uso de un único router para tener una buena señal en todo tu hogar es “como esperar que una sola bombilla ilumine toda la casa”. Las paredes y la distancia dificultan
que un router pueda enviar una señal potente a las habitaciones, lo que produce como resultado un Wi-Fi lento y zonas sin cobertura. Con la propuesta de Google, se pueden instalar múltiples “unidades Wi-Fi” en diferentes habitaciones.

El sistema usa una tecnología llamada Wi-Fi en malla de tal forma que cada unidad de Google Wifi crea una conexión de alta potencia que funciona de forma conjunta para determinar la mejor ruta entre las unidades y los datos. El resultado es una red Wi-Fi rápida en todos los lugares de tu casa, no solo al lado del router. Google Wifi promete la transmisión de hasta cinco videos 4K simultáneamente desde el extremo de la casa, siempre que tengas contratado una conexión a Internet que lo soporte.

El sistema está controlado por Network Assist, un software avanzado que siempre funciona en segundo plano y se ocupa de los ajustes complejos de la configuración para mantener la velocidad de la señal en todo momento. Si descubre alguna congestión de dispositivos cercanos, te redirigirá a un canal Wi-Fi más despejado. Y si detecta una conexión más rápida y fuerte, hará que el dispositivo cambie a un punto Wi-Fi mejor. También elegirá automáticamente la banda más rápida para los dispositivos o informará de eventualidades como caídas del proveedor.

Especificaciones Google Wifi

  • Wi-Fi 2×2 Wave 2 AC1200.
  • Wi-Fi en malla ampliable.
  • Wi-Fi de doble banda simultánea. (2.4GHz / 5GHz) con soporte a IEEE 802.11a/b/g/n/ac.
  • 2 puertos Ethernet Gigabit por unidad Wi-Fi . Los puertos pueden configurarse como WAN o LAN.
  • WPA2-PSKAC1200 2×2 Wave 2 Wi-Fi.

Precio y disponibilidad Google Wifi

Google Wifi está disponible en la Google Store y en los próximos días en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, PC Componentes y Worten. Su precio oficial es de 139 euros y un conjunto con tres unidades cuesta 359 euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

Top 5 Cupones

Lo más leído