Conecta con nosotros

Noticias

La tableta Xiaomi Mi Pad 4 será anunciada el 25 de junio

Publicado

el

El gigante chino ha confirmado que la tableta Xiaomi Mi Pad 4 será anunciada oficialmente el 25 de junio, es decir justo el lunes de la próxima semana. No han hablado de sus posibles especificaciones, pero gracias a las filtraciones más recientes conocemos casi todos sus detalles.

La Xiaomi Mi Pad 4 tendrá una pantalla de 7,9 pulgadas aunque se comenta que podría adoptar el formato 18:9, lo que ayudaría a reducir tamaño y la convertiría en una solución muy compacta. A nivel de diseño esperamos que siga la línea de la Xiaomi Mi Pad 3 y que mantenga la misma calidad de acabados.

Una de las mejoras más importantes frente a la generación anterior la tendríamos en el SoC, ya que este nuevo modelo vendrá equipado con un Snapdragon 660, un chip de gama media-alta que cuenta con una CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno basados en la arquitectura Kryo 260. Su GPU es una Adreno 512.

Por lo demás tendrá 4 GB de RAM para asegurar una buena experiencia de uso y una fluidez total con cualquier aplicación, dispondrá de un conjunto de cámaras frontal y trasera de 5 MP y 13 MP respectivamente, montará una batería de 6.000 mAh y utilizará Android 8.1 como sistema operativo con la capa de personalización MIUI 10.

Su relación de especificaciones en general es bastante equilibrada. Es indudable de que la Xiaomi Mi Pad 4 no será comparable en potencia a un smartphone de última generación, pero el SoC Snapdragon 660 y sus 4 GB de memoria RAM serán más que suficiente para asegurar una buena experiencia de uso con cualquier aplicación, incluyendo juegos exigentes.

No tenemos detalles sobre su posible precio de venta, pero Xiaomi siempre apuesta por ofrecer productos con una buena relación precio prestaciones y esta tablet no debería ser la excepción, así que puede que acabe llegando al mercado por unos 300 euros.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído