Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Mozilla Firefox Quantum 61

Publicado

el

Disponible Mozilla Firefox Quantum 61

Firefox 61 ya está con la intención de seguir mejorando en el punto en el que más flaqueaba el navegador de Mozilla frente a Chrome: el rendimiento.

Lo primero que destaca de Firefox 61 es la actualización del soporte de CSS de Quantum para acelerar el renderizado tanto en la versión para Android como la de escritorio (Windows, Linux y Mac). Los usuarios de escritorio también verán una reducción en los tiempos de renderizado gracias a la característica “retained display list” (lista de visualización retenida), que actualiza las páginas a medida que se cambian en lugar de volver a cargarlo todo desde cero.

El cambio de pestaña ahora también resulta más rápido en Windows y Linux, mientras que en Mac WebExtensions ya se ejecuta en un proceso separado. Por su parte, los usuarios de Android tendrían que notar un desplazamiento vertical más rápido gracias a que los listeners (detectores) de eventos táctiles se tratan como pasivos de manera predeterminada.

La adición de nuevos buscadores es ahora más sencilla. Si una página web proporciona un plugin de OpenSearch, el menú de acción de página permitirá a los usuarios añadir de forma rápida y sencilla el motor a la herramienta “Buscar con” en la barra de de direcciones. Los usuarios de macOS también obtienen una nueva opción en el menú de acciones de la página, que consiste en la capacidad de compartir la URL de la pestaña activa con los proveedores de uso compartido de macOS.

El soporte para el tema oscuro, al que se puede acceder desde el menú de Extensiones/Complementos, ha sido extendido a toda la interfaz de usuario de Firefox, mientras que la función de sincronización de marcadores ha recibido mejoras no especificadas, por lo que posiblemente se trate de un mejor tratamiento en el mismo proceso de sincronizado.

En las opciones de la aplicación se ha añadido una nueva sección para la pantalla de inicio, que contiene todas las configuraciones para la misma página de inicio y las nuevas pestañas. Además, se han incorporado nuevas posibilidades de personalización para las pestañas, permitiendo ahora a WebExtensions manejar y ocultar pestañas.

A nivel de seguridad se destaca la inclusión del último borrador de TLS 1.3 tanto en escritorio como Android, mientras que la versión para escritorio ya no podrá acceder a recursos de FTP inseguros dentro de las páginas web, ya sean HTTP o HTTPS.

Mozilla Firefox Quantum 61 tendría que llegar como actualización desatendida a los usuarios de Windows y Mac, a través de los repositorios a los de Linux (salvo que usen el tarball oficial, que se actualiza de forma desatendida) y mediante Play Store a los de Android.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído