Conecta con nosotros

Noticias

Roblox ya está oficialmente disponible en España

Publicado

el

Roblox ya está oficialmente disponible en España

Roblox, la conocida plataforma de creación de juegos online multijugador masivo que permite a los usuarios diseñar sus propios juegos para que puedan ser jugados por otros, ha llegado oficialmente a España ofreciendo soporte para el idioma castellano.

Siendo más concretos, Roblox aloja juegos construidos con bloques virtuales manejando un concepto similar a los Lego. Siendo cofundado por David Baszucki y Erik Cassell en 2004, las primeras demostraciones empezaron a ser probadas ese mismo año bajo el nombre de DynaBlock. En 2005 fue renombrado a Roblox y se volvió disponible para PC. La plataforma fue oficialmente lanzada en 2006 por Roblox Corporation, alcanzando en 2017 los 64 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Se trata de una plataforma gratuita que está orientada sobre todo a niños y adolescentes con el fin de fomentar la creatividad a través de la creación de videojuegos con Roblox Studio, que utiliza para la manipulación del entorno de los juegos el lenguaje de programación Lua, el cual destaca por ser bastante sencillo de aprender frente a otros más complejos como Java y C#. Actualmente soporta Windows, macOS, iOS, Android, Xbox One y Oculus Rift.

Otra característica es la utilización de su propia divisa, Robux, con la que se pueden obtener activos virtuales e intercambiarla por dinero real. Se puede obtener Robux realizando compras en la vida real, mediante la venta de activos virtuales a otros jugadores o bien ganarlos diariamente mediante membresía.

Aunque Roblox ha llegado hace poco oficialmente a España, ya contaba con un millón de usuarios en el país.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído