Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Galaxy Note 9 será presentado el 9 de agosto: todo lo que sabemos

Publicado el
Apple y Samsung

Samsung nos ha confirmado que la presentación del Galaxy Note 9 se producirá el próximo 9 de agosto en un evento especial celebrado en la Gran Manzana (Nueva York). Dicho evento se conoce como «Samsung Galaxy UNPACKED 2018».

El Galaxy Note 9 ha sido objeto de numerosas filtraciones y rumores y gracias a ello tenemos una idea bastante clara de lo que podemos esperar por parte del gigante coreano. Es importante tener en cuenta que aún no hay nada oficial, pero las fuentes de las que proviene la información que vamos a repasar son bastante fiables y no tenemos motivos para dudar de ellas.

Diseño externo y acabados

En líneas generales el Galaxy Note 9 va a ser un terminal continuista, lo que significa que mantendrá un diseño muy similar al del Galaxy Note 8. No descartamos la introducción de pequeños retoques a nivel de línea y de tamaño, pero las bases van a ser las mismas.

Esto implica que mantendrá ese toque anguloso tan característico, la pantalla con formato 18:9 y el acabado Edge para conseguir ese efecto de «pantalla infinita» que Samsung reserva a sus tope de gama.

Por lo que respecta a los acabados esperamos volver a ver una combinación de metal y cristal, en línea con la terminación premium que cabe esperar de un smartphone de su gama.

Lápiz óptico y especificaciones

Podemos dar por hecho que el lápiz óptico volverá a ser uno de los grandes protagonistas y esperamos que Samsung anuncie mejoras concretas para aprovechar aún más dicho accesorio.

También esperamos una mejora importante a nivel de hardware que irá más allá de una simple puesta al día. Según las últimas informaciones el gigante coreano mejorará la calidad de las cámaras del terminal, así como la batería y la capacidad de almacenamiento.

Galaxy Note 9 será presentado el 9 de agosto: todo lo que sabemos 31

A continuación os dejamos un resumen de las que serán (casi con total seguridad) sus especificaciones:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional, España incluida) o SoC Snapdragon 845 (Estados Unidos y China).
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.850 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android O.

Fecha de lanzamiento y precio

No tenemos confirmación sobre la posible fecha de lanzamiento de este terminal, pero teniendo en cuenta que su anuncio se producirá el 9 de agosto el sentido común nos lleva a pensar que debería estar disponible a mediados de dicho mes (sobre el 15 de agosto).

Esto le daría a Samsung una ventaja considerable de cara al lanzamiento de los nuevos iPhone de Apple, que se espera para la primera mitad del mes de septiembre.

Como habréis podido imaginar el precio no ha trascendido pero todo apunta a que el modelo básico (la versión con 64 GB de capacidad de almacenamiento) costará unos 1.000 euros aproximadamente, lo mismo que el Galaxy Note 8 en el momento de su lanzamiento.

Con respecto al modelo de 512 GB de capacidad de almacenamiento se comenta que podría ser una versión especial y que sólo llegaría al mercado surcoreano, pero todavía no se ha confirmado así que no podemos descartar que acabe llegando a otros países, aunque sea de forma limitada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído