Conecta con nosotros

Noticias

Honda descontinúa el desarrollo de ASIMO

Publicado

el

Honda descontinúa el desarrollo de ASIMO

ASIMO, el conocido robot humanoide, dejará de ser producido según lo anunciado por su desarrollador y fabricante: la multinacional japonesa Honda. Afortunadamente, parece que no se trata de una retirada sin más, sino que la tecnología desarrollada hasta ahora será reimplementada en cosas más útiles relacionadas con la enfermería o el transporte en carretera.

El nombre de ASIMO no es algo arbitrario, sino que deriva de Advanced Step in Innovative Mobility. Su desarrollo empezó en la década de los 80 del Siglo XX y fue mostrado en el año 2000, siendo el primer robot en caminar sobre dos piernas de forma similar a la que lo hacemos los humanos.

Pero lo mencionado hasta ahora no han sido los únicos méritos tecnológicos, ya que Honda ha sido capaz de incorporarle reconocimiento de objetos en movimiento, determinar la dirección y la distancia de los objetos, interpretar órdenes de voz y gestos humanos como un apretón de manos, además de deambular de forma autónoma gracias a los sensores dentro de su cuerpo. Con una altura de 1,30 metros y un peso de 54 kilos, como fuente de energía utilizaba una batería recargable de litio de 51,8 voltios que le daba una autonomía de una hora.

Como ya dijimos al principio, Honda busca darle un nuevo enfoque a su división de robótica para crear robots más útiles para las personas. La compañía ha anunciado cuatro robots en el CES 2018: un acompañante, un vehículo todoterreno autónomo y dos basados en conceptos de movilidad. Todos cuentan con un diseño bonito, quizá con el fin de que no sean asociados con lo visto en ciertas películas como Terminator. A todo eso hay que sumar Uni-Cub, un asiento con ruedas, y Walking Assitant, un arnés para ayudar a caminar.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído