Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas todas las claves del Galaxy Note 9 de Samsung

Publicado

el

Eldar Murtazin, un veterano periodista del sector tecnológico, ha tenido la oportunidad de probar una unidad de preproducción del Galaxy Note 9, un terminal que como sabemos está llamado a convertirse en el próximo smartphone tope de gama del gigante surcoreano.

En este artículo ya os dejamos un resumen con toda la información que teníamos hasta el momento del Galaxy Note 9, pero como decimos hoy tenemos detalles que podemos considerar como oficiales, ya que la fuente ha probado dicho terminal.

A nivel de diseño confirma lo que os anticipamos en su momento, que el Galaxy Note 9 será casi idéntico al Galaxy Note 8. Sólo habrá diferencias visibles en la parte trasera y la única verdaderamente destacable será el cambio del lector de huellas dactilares a la parte inferior de la cámara trasera.

Por lo que respecta a las especificaciones se confirma todo lo que os adelantamos también hace unos días, lo que significa que el Galaxy Note 9 contará con:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional, España incluida) o SoC Snapdragon 845 (Estados Unidos y China).
  • 6 GB-8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android O.

Siguiendo con el plano técnico se confirman mejoras en las cámaras y en la pantalla para ofrecer una mayor visibilidad en exteriores. También se introducirán novedades en el lápiz óptico, incluyendo la posibilidad de utilizarlo para desbloquear el smartphone y nuevos modos de trabajo pensados para los usuarios profesionales.

Toda esta información nos deja una visión bastante completa del Galaxy Note 9, un terminal que adoptará un patrón claramente continuista y que será anunciado el próximo 9 de agosto en Nueva York. Como ya os dijimos en su momento esperamos que esté disponible a nivel internacional a partir de mediados de dicho mes y que tenga un precio aproximado de 1.000 euros en su configuración base.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído