Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 9: diseño definitivo confirmado, estos serían sus colores

Publicado

el

El Galaxy Note 9 ha sido objeto de numerosas filtraciones pero ninguna tan clara como la que ha realizado el conocido fabricante de fundas Olixar, quien ha confirmado en líneas generales todas las claves de diseño del próximo smartphone tope de gama del gigante surcoreano.

En general Samsung mantendrá las líneas angulosas con ese pequeño toque redondeado que ya se ha convertido en todo un clásico de su gama Galaxy Note. Podemos ver claramente que el frontal muestra una pantalla con formato 18:9 y acabado Edge. Aunque la reducción de los bordes horizontales no llega a ser tan grande como la que han conseguido otros terminales la supresión casi total de los verticales consigue un efecto único y muy atractivo.

La parte trasera nos muestra una configuración de doble cámara trasera que resulta casi un calco de la que vimos en el Galaxy Note 8, aunque a diferencia de aquél el Galaxy Note 9 tendrá un lector de huellas dactilares ubicado justo debajo de aquella. Ese es probablemente el cambio más relevante en términos de diseño.

En cuanto a calidad de materiales no esperamos tampoco cambios frente a la generación actual, lo que significa que el Galaxy Note 9 estará fabricado en metal y cristal, materiales que se han convertido en los grandes protagonistas de lo que podemos considerar como gama alta.

Especificaciones y mejoras a nivel de hardware

Gracias a varias filtraciones que hemos recogido de forma general en artículos anteriores tenemos una visión bastante clara de lo que ofrecerá Samsung con el Galaxy Note 9 en términos de hardware, aunque hay dos cuestiones que todavía no han sido resueltas de forma definitiva y que seguirán vigentes hasta el momento de su presentación: la cantidad de memoria RAM y de almacenamiento.

En este sentido hemos visto filtraciones contradictorias que han apuntado a 6 GB de RAM y un máximo de 256 GB de capacidad de almacenamiento, junto a otras que elevaban el total de RAM a 8 GB y la capacidad máxima de almacenamiento a 512 GB. Incluso aunque esta última versión se confirme no está claro si llegará a nivel internacional o si será exclusiva de algún mercado en concreto, así que ambas posibilidades están abiertas.

Con todo podemos dejaros una estimación bastante clara y fiable de las que deberían ser las especificaciones de dicho terminal:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional) o SoC Snapdragon 845 (Estados Unidos y China).
  • 6 GB-8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android Oreo como sistema operativo.

Más allá de lo que nos dicen esos datos se comenta que Samsung introducirá mejoras en las cámaras centradas en la captura de imágenes en condiciones de poca luminosidad, y que también potenciará las posibilidades del lápiz óptico, tanto en lo que respecta a sus funciones en general como en la posibilidad de utilizarlo para controlar a distancia el Galaxy Note 9.

Fecha de lanzamiento, colores y precio

Otra ronda de imágenes también nos ha dejado ver fundas de diferentes colores para el Galaxy Note 9. Esta información sugiere que Samsung mantendrá los colores disponibles tras el lanzamiento del Galaxy Note 8.

No tenemos una fecha de lanzamiento oficial, pero Samsung confirmó que presentará el Galaxy Note 9 el 9 de agosto en Nueva York, lo que sugiere que debería llegar al mercado antes de cerrar el primer trimestre del año, aunque su lanzamiento podría producirse de forma gradual.

En cuanto al precio el gigante surcoreano es consciente de que una cifra muy alta puede actuar como barrera psicológica para los consumidores, así que esperamos que se mantenga al nivel del que tuvo el Galaxy Note 8 en su configuración base (unos 1.000 euros). Obviamente si hay una variante con 8 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento su coste debería ser mucho mayor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído