Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield V rinde mejor con gráficas Radeon, a pesar del patrocinio de NVIDIA

Publicado

el

La alpha cerrada de Battlefield V ya ha dado comienzo y gracias a ello hemos tenido la oportunidad de ver las primeras pruebas de rendimiento del juego en diferentes configuraciones, aunque de una forma un poco limitada por razones evidentes. Esperamos tener más información y más datos cuando empiece la beta pública, pero ya podemos empezar a sacar algunas conclusiones interesantes.

Battlefield V es un juego que rompe el patrocinio de los anteriores con Radeon de AMD y apuesta por las GeForce de NVIDIA. Esto quiere decir que el rendimiento de Battlefield V debería ser superior en las soluciones gráficas del gigante verde, pero gracias a PCGamesN hemos podido confirmar que no es así, y que las alternativas de la firma de Sunnyvale se llevan mucho mejor con lo nuevo de DICE.

La Radeon RX 580 arrolla a la GTX 1060

Antes de entrar a ver los resultados vamos a repasar las especificaciones que debemos cumplir en PC para poder mover la alpha de Battlefield V. Es importante recordar que estos requisitos no son definitivos, pero no creemos que vaya a haber cambios importantes de cara a la versión final ya que en general coinciden con los que tuvo Battlefield 1.

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador (AMD): AMD FX-8350 (ocho núcleos).
  • Procesador (Intel): Core i5 6600K (cuatro núcleos).
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon HD 7850 con 2 GB.
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): nVidia GeForce GTX 660-GTX 1050 con 2 GB.
  • 50 GB de espacio libre.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits o posterior.
  • Procesador (AMD): Ryzen 3 1300X (cuatro núcleos).
  • Procesador (Intel): Intel Core i7 4790 (cuatro núcleos y ocho hilos).
  • Memoria: 12 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 480 con 4 GB.
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): NVIDIA GeForce GTX 1060 con 3 GB.
  • 50 GB de espacio libre.

La Radeon RX 580 de 8 GB y la GTX 160 de 6 GB quedan por tanto por encima de los requisitos recomendados, pero como podemos ver en las dos gráficas adjuntas sólo la primera es capaz de ofrecer una experiencia consistente en 1080p y calidad ultra, puesto que en DirectX 12 registra medias de 68 FPS y mínimos de 59 FPS. Por su parte la GTX 1060 de 6 GB logra unos resultados muy pobres: 41 FPS de media y 29 FPS de mínimo.

Estos resultados cuadran con los que ha obtenido Tom´s Hardware, aunque no entendemos por qué este veterano medio no ha aprovechado para dar datos de rendimiento de tarjetas gráficas Radeon de AMD.

AMD Radeon: por delante en DirectX 12

Justo hoy hemos compartido con vosotros este especial dedicado a DirectX, la conocida y veterana API de Microsoft. En él hemos acompañado un resumen que define con bastante acierto las claves de DirectX 12, y es que se trata de una mejora importante sobre DirectX 11 que permite aprovechar mejor los recursos del sistema y utilizar funciones avanzadas como shaders asíncronos.

Desde la llegada de las Radeon HD 7000 AMD ha apostado por ofrecer un buen soporte a nivel de hardware de DirectX 12 y Vulkan, algo que se ha dejado notar en el mayor rendimiento que ofrecen los juegos basados en dichas APIs con las soluciones gráficas de la firma de Sunnyvale.

Las GeForce GTX 600 y superiores han hecho justamente lo contrario, aunque su rendimiento ha ido mejorando gradualmente hasta la llegada de las GTX serie 10. La diferencia ha sido notable, pero no lo suficiente como para superar a las Radeon en funciones avanzadas y optimización bajo DirectX 12 y Vulkan.

Esta cuestión está bastante clara, pero en este caso resulta sorprendente ver que la Radeon RX 580 de 8 GB también supera en rendimiento a la GTX 1060 de 6 GB de DirectX 11, y con un margen bastante abultado. Puede que la razón sea que al encontrarse en fase alpha los chicos de DICE todavía no hayan podido introducir optimizaciones para las tarjetas gráficas GeForce y que los resultados mejoren con el tiempo.

Ya vimos una situación similar con DOOM 2016 en su fase alpha, que ofrecía un rendimiento muy pobre con tarjetas gráficas GeForce y al final recibió una puesta a punto fantástica que lo hizo funcionar de maravilla incluso con una GeForce GTX 960.

Os recordamos que el lanzamiento de Battlefield V se producirá el 16 de octubre de 2018 y que estará disponible para PS4, Xbox One y PC. No tenemos detalles sobre una posible versión para Nintendo Switch, pero francamente por cuestiones de hardware no la vemos nada probable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído