Conecta con nosotros

Noticias

Twitter suspende 70 millones de cuentas que llevaban a cabo actividades maliciosas

Publicado

el

Twitter suspende 70 millones de cuentas que llevaban a cabo actividades maliciosas

Los encargados de la red social de microblogging Twitter habrían suspendido 70 millones de cuentas como parte de una campaña para frenar las actividades maliciosas que se están llevando a cabo a través de su plataforma. Según The Washington Post, la tasa de suspensiones en mayo y junio fue el doble que en octubre de 2017.

Estas campañas pueden ser resultado de las críticas vertidas contra Twitter en el pasado, que fue acusada de ser una plataforma laxa a la hora de combatir a los actores maliciosos. A partir de las campañas de desinformación llevadas a cabo por el Gobierno de Rusia, tanto la red social de microblogging como Facebook se han enfrentado a una creciente presión que les pedía detener a los trolls y las campañas de spam.

En una publicación en el blog corporativo, Twitter dijo que ha estado trabajando para mejorar sus políticas de seguridad, además de que sus sistemas identificaron cada semana 9,9 millones de cuenta potencialmente fraudulentas o automatizadas. The Washington Post informa de que este cambio en sus políticas podría hacer que la plataforma pierda usuarios en el segundo trimestre, aunque un directivo de la compañía dijo que mucha de esas cuentas tenían muy poca actividad, por lo que su impacto no es destacable.

Twitter no ha descartado que estas medidas terminen impactando de forma notable en la cantidad de usuarios activos en la red social. Veremos si al final estos intentos de mejorar la seguridad de la plataforma no termina provocando una espantada de usuarios por miedo a una posible censura, sin embargo, es obvio que los trolls y las campañas de desinformación llevadas a cabo por algunos estados puede terminar siendo un problema, aunque eso igualmente no facilita el dónde poner la barrera.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído