Conecta con nosotros

Noticias

¿Volverá Facebook de Microsoft Office a Google Apps?

Publicado

el

Microsoft Office a Google Apps

La batalla por el negocio de las suites de productividad sigue en todo lo alto, especialmente en el segmento empresarial. En 2016, Facebook hizo una gran apuesta por Microsoft, cambiando de Google Apps a Office 365 para «satisfacer las necesidades de productividad de sus empleados»Aunque Facebook solo usó partes de la suite, Microsoft lo consideró como una gran victoria entre clientes de alto perfil. 

Ahora, The Information, cita fuentes internas para revelar que Facebook estudia recorrer el camino contrario y volver a Google. Obviamente, no sería solo uno de los típicos cambios de proveedor tecnológico por el tamaño e importancia de la primera red social mundial y además, representaría un cambio significativo para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya aversión a Google ha sido bien conocida dentro de Facebook durante muchos años.

El cambio de Microsoft Office a Google Apps se estaría considerando para «calmar las frustraciones entre los empleados de Facebook sobre las aplicaciones de Microsoft y otras, como Quip de Salesforce», citan las fuentes. También podría sugerir que Google ya no representa el tipo de amenaza que una vez vio Facebook. Y Zuckerberg.

El artículo también menciona que Facebook está considerando «trasladar su almacenamiento en la nube a Google Drive desde Dropbox». Otro cambio relevante teniendo en cuenta los 27.000 empleados de la red social.

La respuesta de Facebook a esta información ha sido la típica sin confirmar o negar la misma: «Evaluamos regularmente una amplia gama de productos y servicios para las necesidades de TI de nuestra empresa. Microsoft ha sido y continuará siendo un socio valioso para la organización de ingeniería empresarial de Facebook a medida que implementamos soluciones para respaldar las crecientes necesidades de nuestro negocio». 

Aunque cambiar de las aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint a las alternativas de Google podría ser relativamente sencillo, no será fácil realizar otros cambios como migrar todo un sistema de correo electrónico basado en Exchange Online a Gmail. Veremos.

Lo más leído