Conecta con nosotros

Noticias

Gorilla Glass 6 protegerá mejor tu smartphone de golpes y caídas

Publicado

el

Gorilla Glass 6 es la nueva versión del protector de pantallas de vídrio de la firma Corning. «La más duradera hasta la fecha», promete el fabricante en un anuncio donde también ha presentado una variante mejorada específica para wearables, Gorilla Glass DX y DX+.

Gorilla Glass se ha convertido en un elemento común desde que la primera versión llegó al mercado en 2008. El paso del móvil «tonto» al inteligente, más ligero, delgado y frágil, exigía un grado de protección adicional para proteger principalmente la pantalla de gran tamaño y táctil de los terminales, un componente que se rompe solo con mirarlo.

Y así fue ganando mercado este material sintético transparente de alta resistencia, fabricado en un material compuesto de óxido de aluminio y sílice, y que hoy se utiliza en un buen número de los terminales que se ponen a la venta para mejorar su protección contra arañazos, golpes y caídas.

La tecnología de Corning se utiliza principalmente en la pantalla táctil de smartphones, aunque también en la parte trasera de los que utilizan material de vídrio y en otros dispositivos con pantallas táctiles como los relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras.

Gorilla Glass 6 es la última versión anunciada por el fabricante y ha sido diseñada pensando en las caídas de los terminales. Dice Corning que la nueva versión rinde dos veces más en esas pruebas, prometiendo soportar 15 caídas desde un metro sin que el cristal de la pantalla se rompa.

Sus resultados en el mundo real probablemente dependerán de la superficie donde caigan, la altura, el ángulo de impacto y otros factores como el propio modelo de smartphones ya que no todos tienen el mismo diseño, pantalla ni ensamblados.

No dudamos de Corning, pero seguramente tendremos que seguir utilizando los protectores de pantalla, tapas y fundas adicionales para proteger unos frágiles smartphones, con pantallas táctiles de mayor tamaño y que cada vez ocupan un mayor espacio con respecto al chasis.

Gorilla Glass 6 ya está siendo probado por los fabricantes y será estrenado próximamente. ¿Quizá en el Galaxy Note 9 de Samsung? En cuanto a Gorilla Glass DX y DX+ estará disponible en próximas generaciones de wearables.

Lo más leído