Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft promete «hardware Xbox completamente nuevo» para la Gamescom

Publicado

el

Xbox en Gamescom 2018

Ese es el titular con el que sorprendió al personal Major Nelson (jefe de Xbox Live) y en el que -para los más animosos- dejaba entrever el lanzamiento de «una nueva consola». No es el caso. La Xbox Two tendrá que esperar. Después de lanzar la bomba vírica Nelson ha clarificado el asunto para indicar que hablaba de «nuevos accesorios». Revisamos lo que puede presentar Microsoft en la Gamescom 2018.

Ya sabes cómo anda el sector. La venta de máquinas de juego dedicadas sigue al alza y junto al juego en PC mantiene a los videojuegos como la primera industria del entretenimiento superando los ingresos conjuntos del cine y la música. La venta de consolas (y accesorios y juegos para ellas) es uno de los mayores activos de la industria. Y Microsoft tiene un gran problema: PS4 casi duplica en ventas a Xbox One.

Con datos oficiales recopilados por IHS Markit, Microsoft habría vendido 39,1 millones de unidades de Xbox One hasta marzo de 2018, mientras que las ventas de la PS4 de Sony se elevarían a 76,6 millones en el mismo periodo. Una diferencia que se ha mantenido desde el lanzamiento de ambas por los graves errores de estrategia de Microsoft, principalmente la imposición del periférico Kinect lo que penalizó sus ventas desde el principio. Y aún peor porque todo apunta a que está perdiendo la segunda posición a manos de Nintendo, que habría vendido 17,7 millones de unidades de Switch hasta marzo de 2018.

Xbox en Gamescom 2018

Microsoft ha reaccionado bien o como ha podido. Tiene un buen catálogo de juegos; el mejor servicio de juego on-line de todas; la consola más potente Xbox One X y la más barata entre las grandes, Xbox One S.

Por ahí pueden ir los tiros, porque se rumorea otra rebaja de precio para la Xbox One S que la dejaría en un precio anormalmente bajo. No se espera cambio de precio para la X, salvo rebajas puntuales como la que vimos en el E3 hasta 349 dólares. Sí podremos ver accesorios personalizados para la consola y nuevos bundles de ambas con juegos.

La gran novedad hardware de Xbox en Gamescom 2018 sería la presentación de un nuevo controlador Elite, una actualización del (fantástico y caro) modelo original de 2015. De acuerdo con los rumores, estrenará un puerto USB tipo C que reemplazará el antiguo micro-USB. También incluiría conectividad Bluetooth, lo que significa que no necesitará un adaptador o un cable para usarlo con el PC. Se esperan mejoras en gatillos, cruceros y palancas, manteniendo el diseño modular innovador del original.

Nelson avanza un evento especial «Inside Xbox» transmitido en directo desde el stand de Microsoft en la feria de colonia donde se anunciarán todas las novedades de la plataforma: «nuevos paquetes, accesorios, juegos y algunas sorpresas». También se transmitirá por el servicio de vídeo Microsoft Mixer las competiciones que allí se realicen.

Para los afortunados que puedan asistir in situ, Microsoft ofrecerá prueba de 25 juegos, algunos no comercializados. Gamescom 2018 abre sus puertas en Colonia el 21 de agosto. Esperamos novedades de todas las grandes del videojuego. Te las contaremos por aquí.

Lo más leído