Conecta con nosotros

A Fondo

Seis consejos para comprar unos auriculares inalámbricos

Publicado

el

Auriculares inalámbricos

En los últimos años la calidad de los auriculares inalámbricos ha mejorado de manera exponencial, casi al mismo ritmo que se moderaban los precios. Los últimos estándares Bluetooth garantizan una transmisión de audio con calidad y ya ofrecen una autonomía más que suficiente para el usuario normal.

Si quieres aprovechar la llegada del buen tiempo para comprar unos buenos auriculares presta atención a estos consejos que te ayudarán a elegir mejor:

Procura que sean lo más cómodos posibles

Parece una obviedad, pero te garantizamos que no hay nada más molesto que llevar un auricular incómodo durante horas. Esto es especialmente importante en los modelos in-ear que, siempre que sea posible, recomendamos probar. En ocasiones los diseños más espectaculares o estéticos no son los mejores.

La autonomía es clave

Las baterías han mejorado mucho y el Bluetooth cada vez consume menos, pero es muy importante que su duración vaya en consonancia con el uso que le vayas a dar. Para salir a correr, puede que dos o tres horas son suficientes, pero si planeas usarlos mientras trabajas quizás merezca la pena invertir un poco más.

El conector de carga, mejor USB

Estos productos están diseñados para ser usados fuera de casa, así que no es buena idea comprar uno que requiera de adaptadores engorrosos para cargarlos. Si tienen una toma USB podrás cargarlos fácilmente en cualquier sitio, además de poder usar la batería externa portátil que ya muchos usuarios llevan en sus mochilas.

¿Con o sin micro?

Además de para hablar por teléfono, el micro es interesante para enviar órdenes a tu teléfono a través de asistentes virtuales como Siri o Google. Nuestra experiencia con el micro de auriculares de gama baja es decepcionante, así que si las llamadas van a ser habituales merece la pena gastar algo más. Si realmente tienes claro que no lo necesitas, puedes ahorrar unos euros comprando unos auriculares sin entrada de audio.

Atención al sistema de sujección

Un problema habitual de muchos auriculares baratos es su ergonomía. Pueden funcionar bien si estamos quietos, pero a poco que nos movamos se terminarán cayendo y resultarán molestos. Es interesante revisar que, además de la almohadilla, cuenten con algún sistema de sujección adicional y que vengan con un juego en varios tamaños, para adaptarlos al tamaño de nuestra oreja.

Cuidado con las importaciones y falsificaciones

En tiendas chinas puedes encontrar productos de calidad, pero también falsificaciones o imitaciones de ínfima calidad que hacen que lo barato salga caro. Por otro lado, es interesante contar con garantía en España y la posibilidad de devolverlos si se estropean con el paso del tiempo.

SPC ofrece una amplia de productos de audio de calidad y a precio muy competitivo. Hemos seleccionado dos auriculares inalámbricos que te pueden interesar:

Los SPC STORK son unos auriculares inalámbricos con Bluetooth 4.1, hasta 10 metros de alcance, con micrófono incorporado y que alcanzan 3,5 horas de autonomía. Están disponibles en tres colores y se pueden comprar por 19,90 euros.

Si quieres dar un paso más, los SPC Heron ofrecen la última iteración de Bluetooth, resisten el agua y el polvo y se cargan de forma inalámbrica en su caja de transporte; son ideales para un uso mixto de música y llamadas. Cuestan 89,90 euros y se pueden comprar en la tienda online de SPC.

Contenido ofrecido por SPC.

Lo más leído