Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google recula y reconoce que desactivar el historial no evita la recolección de datos

Publicado el
Google recula y reconoce que desactivar el historial no evita la recolección de datos 29

Tras la polémica que suscitó el informe publicado por Associated Press y la Universidad de Princeton hace unos días y del que ya os hablamos en este artículo, Google ha reaccionado corrigiendo los textos que explican cómo funciona el «Historial de Ubicaciones».

Esta historia comienza el pasado lunes, 13 de agosto, cuando se descubre que varios servicios de Google recopilan información de los usuarios incluso cuando han desactivado la opción en «Historial de Ubicaciones». Esta opción solo sirve para que no se les muestre esta información, pero no evita que Google utilice sus datos para «mejorar la experiencia».

La respuesta de Google no tardo en llegar, explicando que «se aseguraban que los usuarios sepan que cuando inhabilitan el historial seguimos usando la ubicación para mejorar funciones de nuestros productos como la búsqueda o utilizar el navegador». Tres días después, el gigante reconoce que no todo estaba tan claro y asegura que «han actualizado la descripción para hacerlo más consistente y claro».

Google recula y reconoce que desactivar el historial no evita la recolección de datos 31

Este cambio solo está presente en la web en inglés (de momento, esperamos) y reconoce de forma explícita que aunque desactives el historial, tus datos de ubicación se seguirán guardando como parte de la actividad en otros servicios. Si quieres evitarlo, en este artículo te enseñamos cómo.

En definitiva, un capítulo más en el pulso que planea una Internet «gratis» y basada en la recopilación de datos con la privacidad de los usuarios. Desde nuestro punto de vista, la mejor opción es que cada uno elija lo que quiere ofrecer a cambio de obtener un servicio, pero para ello es fundamental contar con información veraz, clara y fácilmente entendible.

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído